Es Noticia

La afición robot (vídeo)

Así son los nuevos aficionados de los Hanwha Eagles.
Basilio García

Si hay alguna zona con una imaginación fuera de lo normal en el mundo, esa es el Lejano Oriente. La última novedad insólita relacionada con el deporte llega desde Corea del Sur, donde han dado con una curiosa solución para evitar las butacas vacías en los estadios.

La idea parte de los Hanwha Eagles, un equipo de béisbol de los que ganan poco, que ha ideado unos extraños robots para combatir la inasistencia a su cancha. Sus cuatrocientas derrotas en cinco años no han pasado como si tal cosa en su afición, que se había alejado del equipo en los últimos años. Los que quedaban tampoco eran muy animosos, así que la directiva decidió invertir en aficionados a la carta.
Es decir, unos robots que nunca dejarán de animar al equipo con cánticos organizados pase lo que pase en el terreno de juego. Los robots cantan y tienen brazos para hacer la ola si es necesario. Además, su conexión Wi-Fi permite que cualquier aficionado pueda estar en el estadio a través de la cara de estos robots, dictándole los mensajes de aliento a los Eagles, que quizás con esta nueva afición que no entiende de resultados mejore sus mediocres números.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar