Es Noticia

Cuarentena sin fútbol, Día 33: Las ideas de Rubiales

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Aquí seguimos. 33 días. Como diría aquel, la edad de Cristo, pero en días. Y los que faltan, porque serán muchos más. Esperemos que antes de lo previsto, que todo vuelva a la normalidad, con el menor número posibles de afectados. Una vez que todo esté controlado, así así, que vuelva el fútbol. Pero me huelo que los que mandan en el fútbol, y los que juegan, cada vez tienen más claro que esta temporada no se vuelve a jugar.

Luis Rubiales ha propuesta unas medidas que tienen sus votos a favor y sus votos en contra. Ya se verá cuando haya que votar otra vez a la presidente de la Real Federación Española de Fútbol si las decisiones de Rubiales gustaron más o gustaron más. Fastidiaron más o fastidiaron menos. En mi humilde opinión, y lejos de ser Rubiales (tampoco quiero serlo), yo jugaría cuando sea posible hasta el final. Si se tiene que joderse algo, perdonen la palabra, que sea la próxima temporada. Pero que se juegue, aunque acaben los campeonatos en septiembre.

Esa propuesta de que se quede todo como está si no se juega más es entendible si los equipos de abajo descienden. Lo que no puede ser es que no haya descensos pero los seis o siete de arriba tengan una plaza en Europa. Eso no. O todos moros o todos cristianos. Y no se enfaden con esta frase popular. Si no se juega más, el Barcelona sería campeón como líder que es. El Sevilla iría a la Champions (tercero) y el Betis... Qué va a decir el Betis si va el duodécimo. Pero los tres que están en descenso, mala suerte, tienen que descender.

Otra cosa. También está la propuesta en el caso de volver a la competición que se acabe todo si aparecen nuevos casos de coronavirus. Y todo quedaría según la clasificación en ese momento. Aquí está la pillería de muchos. Un equipo que vaya el 16 puede hacer que varios jugadores enfermen de alguna forma. Y se acabó: salvado. O arriba, un equipo que vaya cuarto y tenga que jugar aún con rivales que se juegan mucho. ¿No se va a poner malito alguien en esa plantilla? Por ello, para que el fútbol vuelva, con o sin gente en la grada, lo que hay que hacer es seguir quedándose en casa. Todos. Por el fútbol, pero sobre todo por la salud. Por favor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar