Es Noticia

El plan del Valencia CF con la Quinta del Pipo y el Nou Mestalla si Peter Lim les deja

El periodista no es noticia

Antes de leer esta opinión sobre la Quinta del Pipo y el Nou Mestalla necesito puntualizar tres asuntos. Uno, en efecto es una opinión y puedes o no estar de acuerdo. Dos, el periodista cuenta lo que le cuentan, averigua, destapa y desvela. Esto es, si escribo cuál es el sueño del Valencia CF no es porque me he levantado un día y me ha dado por ahí. Y, el tercero y más importante, hay dos Valencias. Uno aquí, más cercanos a ustedes y a mí y otro, que manda, en Singapur, regido por un Peter Lim que, diez años después de desembarcar en Valencia, todavía nos deja en fuera de juego pues cada decisión suele ser peor que la anterior.

Hecha estas precisiones les contaré que la idea del Valencia de aquí y mis impresiones al respecto. Por la Quinta del Pipo conocemos a ese grupo de jugadores jóvenes que Rubén Baraja hizo debutar o asentó en la élite entre finales de la temporada pasada y principios de la presente. En el club ese término no se usa pero a esa camada encabezada por Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez, meten muchos más, hasta una decena de futbolistas entre los que están Mosquera, Alberto Marí, Gozálbez, Yarek, Mario Domínguez y demás. Bajo esa premisa, cuando tú preguntas por ellos entre bambalinas te dicen que la meta es que estos sean la base del equipo del presente, pero sobre todo de futuro. Ojalá sea así. Tiene mimbres la hornada para, sobre ella, edificar un buen Valencia a corto o medio plazo, pero claro, para eso se tienen que dar dos circunstancias: que a Peter Lim no le entren las prisas por venderlos y que permita que, en torno a este grupo talentoso y comprometido de futbolistas, el club se refuerce y apuntale su plantilla. En enero tendrán la primera oportunidad para demostrarlo.

Mallorca-Valencia

Nou Mestalla, ahora o nunca

Hay fe entre los que saben de fútbol en el Valencia, y yo me sumo, en que estos futbolistas sean, además, los que inauguren el Nou Mestalla. Porque otra cosa de la que nadie duda es que lo del Nuevo Estadio es ahora o nunca. A pesar del giro de guión del Ayuntamiento, el Valencia de aquí -volvemos a la disyuntiva- insiste en que quiere empezar las obras en 2024 para poder empezar la temporada 2026-27 en élUno no duda de esas intenciones, es más, les alabo el gusto; pero dados los antecedentes comprenderán que ponga en cada texto la coletilla de "si Lim quiere" o "si Lim les deja". Poco importa en esta ecuación que Layhoon Chan esté como presidenta. Entendemos que es la mano derecha de Peter pero ya sabemos también que tiene poca capacidad de cambiar la opinión del magnate.

Peter Lim visita el Nou Mestalla hace una década

Dicho esto, a medida que vayan sucediendo acontecimientos los iremos contando y analizando. De momento no olvido que el futuro inmediato del Valencia CF, al menos el de la Quinta del Pipo pasa por el Cádiz; mientras que el del Nou Mestalla pasa por el pleno del martes y las licencias que debe otorgar el Ayuntamiento y el del Valencia en general, porque Peter Lim encuentre la oferta que le haga vender e irse. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar