Es Noticia

Mucho más que 8.000 almas



 
Amigos béticos, sé que muchos estaréis ahora sufriendo un importante desengaño después del fallo de nuestro equipo en Salamanca. Soñamos con Odonkor, pero nos vinimos abajo cuando el Hércules (¡curioso nombre para un equipo!) marcó, y ganó, y nosotros no fuimos capaces. Once hombres sobre la hierba cargaban con una doble pena: no depender de sí mismos para subir y ver como 8.000 almas se volvían rotas para Sevilla.
¿8.000 almas? Esos fueron los que hicieron el grandísimo esfuerzo de ir hasta allí, recorriendo cientos de kilómetros hasta llegar esa fantástica ciudad conocida por sus fiestas universitarias y por su gran fondo cultural. Pero, ¿y el resto? Está claro que los que estaban allí eran béticos de primera categoría. "¡First Class Betis Fans!" diríamos aquí. Aficionados que no sólo viven su pasión por las trece barras en el campo, sino que se dejan el dinero y a la familia atrás y, a pesar del gran esfuerzo, lo llegan a pasar en grande...hasta que el Betis agua la fiesta (sin querer, claro está...).
Pero éramos muchos más. Mirando Twitter y Facebook, ayer había béticos desde Nueva York, Londres, Dubai, Marruecos... De todo el mundo. Siguiendo el partido como podían, a través del directo de eldesmarque.es, de las emisiones online que algunos usuarios facilitan enchufando la señal de TV a sus portátiles. ¿Y los que estaban en España? ¿Y en Andalucía? ¿Y en Sevilla? En las casas, en los coches viniendo del fin de semana en la playa, en los hospitales, en los parques, allá donde llegaba la voz de una radio había un bético con el corazón roto.
Lo tenemos muy difícil amigos. El equipo no está a la altura ni deportiva ni institucionalmente pero, ¿quién nos impide soñar? Es lo que nos queda desde hoy hasta el sábado a las 18:00. Entonces, esos béticos de Nueva York, Londres, Dubai, Marruecos, España...del Mundo estarán sincronizados con un sentimiento en el que no entra Lopera ni nadie más: ver al Betis en Primera. Si llegara a ocurrir durante unas horas todos seríamos muy felices. Al día siguiente ya empezaríamos a "dar caña" (me gusta esa expresión) fuerte para que hubiera planificación deportiva para el año que viene, buenos fichajes y todo lo demás.
Hoy os dejo un vídeo musical, sin fútbol, para que podamos soñar con que todavía es posible que el año que viene el Betis, el Real Betis Balompié, esté en la gran Primera División Española. Como dice esta canción al final: "’cause you’re a dream to me, Dream to me"...como yo lo interpreto, "Porque eres un sueño para mí Betis, un sueño". No nos falles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar