Es Noticia

From, una de las series revelación de 2022 con la esencia de Perdidos

From
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El contraste del mainstream de Los anillos de poder, La casa del dragón o Dahmer según se salte de plataforma tienen en el terror una vía de salida en meses donde la ciencia ficción parece haber desatado la locura semana tras semana como sucedía en la época de Perdidos, y es precisamente esa esencia de la que bebe From para hacer un ejercicio intimidatorio que engancha de principio a fin a los amantes del género.

From es diferente, y juega a serlo aunque tenga como padre fundador el concepto de las obras de Stephen King, una habitación similar a lo que era en sí el pueblo de Wayward Pines mezclado con el enigma de la isla de Perdidos, porque detrás del proyecto no sólo están los hermanos Russo como productores ejecutivos sino Jack Bender y Jeff Pinkner, referentes en el universo de Lost.

Con esa base se impulsa un ejercicio de ciencia ficción donde un pueblo es el protagonista de un misterio por el que nadie puede salir de él, pero más allá de lo que podemos rescatar de la famosa cúpula de King, en este caso el punto de inflexión es la aparición de personas en ese pueblo de manera puntual con un interrogante gigantesco sobre su llegada desde diferentes partes del mundo.

Wayward Pines + Lost = From

El laberinto sólo es la punta del iceberg y sobre él se construye un pueblo dividido en dos facciones donde los personajes son el argumento perfecto para darle vida a los entornos, porque en From no sólo tienen vida los protagonistas sino esa maldición tal y como sucedía con la historia de la isla de Perdidos, y ahí está el ancla para volver a una u otra indistintamente.

From añade un elemento de terror algo más agresivo y sangriento en escenas puntuales pero su fuerte no es ni mucho menos el giro de cámara de 360 grados para darte un susto por más que lo haga alguna vez, la base de su historia es la disfuncionalidad de una sociedad reflejada en ese pueblo y la felicidad oculta en una nueva realidad que parece recibir a familias distantes para cambiarles la vida.

La reflexión es mucho mayor y juega un peso fundamental en la segunda lectura de la serie, pero obviamente es el misterio el que genera miles de preguntas por episodio dejando en lo más alto el esquema principal de la ficción, una trama envuelta en otras tantas donde los personajes parecen perseguir el famoso conejo blanco de Alicia sin llegar nunca a la meta.

La cápsula de escape es el laberinto, pero ellos todavía no lo saben

El desarrollo de personajes, los diálogos de muchos de ellos, el desencuentro contante y sobre todo la sugestión por parte de la historia hacen de From una de las series revelación de este 2022 más allá del regreso puntual al Michael de Lost (Harrold Perrineau) aquí representado al sheriff del lugar.

Quizás el único problema de la serie está en juguetear en exceso con el espectador a lo largo de la temporada para generar más preguntas que respuestas, y de ahí la clara cruzada para compararla con Perdidos en cuanto a planteamiento, porque el cierre no es más que la introducción al universo, y cuando llegas a una season finale donde las tramas se quedan a medias algunos pueden sentirse frustrados.

Aún así la sensación general es la de interés, la de shock, la de haber seguido a personajes en un camino inexplorado con mucho por contar tanto por misterios como por guión, y en esa esencia el pulso a la originalidad quizás no sorprenda a muchos por ver una idea de un pueblo maldito, pero está tan bien ejecutada que merece la pena como pocas ficciones de terror esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar