Es Noticia

J. J. Abrams incendia al público a dos días del estreno de Star Wars

Kylo Ren y Rey luchando en El Ascenso de Skywalker (Foto: Lucasfilm)

J. J. Abrams ha sido la piedra angular sobre la que se ha sentado 'El Ascenso de Skywalker'. No solo ha dirigido la cinta, sino que también ha sido responsable de guión y de la dirección. Sin embargo, a falta de unas horas para el estreno de la conclusión de la saga de los Skywalker, el cineasta ha hecho unas declaraciones que han causado cierta impresión entre los fans.

En una entrevista concedida a El País, Abrams ha hablado largo y tendido de lo que ha supuesto hacer el Episodio IX. De él, habla como una película que debe ser la conclusión de 42 años de historia, pero que además debe funcionar por si misma, con su propia estructura de introducción, nudo y desenlace. Para afrontar este reto, se planteó el final de la nueva trilogía antes de grabar el Episodio VII, aunque se hayan ido adaptando por el camino. Como él mismo dice, el propio George Lucas le enseñó que cambiar de idea durante el proceso no es negativo.

No sabemos cuántas veces cambió de idea J. J. Abrams durante el rodaje de 'El Ascenso de Skywalker', pero está claro que lo hizo con una premisa en mente que ha querido recalcar: "No podemos olvidar que Star Wars es para niños. Pero eso no significa que se tenga que contar de forma condescendiente y simplista [...] En Star Wars, es el bien contra el mal, la moralidad, la humanidad, el humor. Hay que acogerse a ese optimismo que hay en las historias que no puedes olvidar, tanto si eres un niño como si eres el niño que hay en el hombre de 50 años".

Tras estas declaraciones, el público se está haciendo una pregunta: ¿hasta que punto habrá afectado al desarrollo de la película que su director piense que la saga es para niños? Las primeras impresiones del Episodio IX están siendo muy positivas, aunque la mayoría se centran en el fan service que contiene la película.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar