Es Noticia

El curioso motivo por el que el Norwich City pintó su vestuario de rosa

El vestuario visitante del Norwich City.
Juan María Sardá

El Norwich City inglés, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa en su estadio para comenzar ganando los encuentros desde el paso por vestuarios.

Precisamente uno de sus vestuarios es el protagonista de esta historia. Y es que el equipo británico ha decidido pintar el vestuario visitante de su estadio, Carrow Road, de color rosa para intentar reducir la agresividad y la testosterona de sus equipos contrincantes.

Su propio director deportivo Stuart Webber, explicaba que esta decisión tiene que ver con una guerra psicológica; mientras que el vestuario local del recinto, se mantiene de color blanco y cuenta con frases motivacionales, en las paredes, para alentar a sus futbolistas.

Esta idea parte de unas maniobras que llevan a cabo algunas cárceles de Suiza y de EEUU para intentar reducir la agresividad de sus reclusos. Es el color conocido como 'rosa Baker Miller', directora del Instituto que descubrió los efectos emocionales de esta tonalidad.

Esta medida no surgía efecto en su estreno ante el West Bromwich Albion, ya que cayeron derrotado por 3-4, en la segunda jornada de la Championship, segunda división inglesa. Sin embargo, tres días más tarde y en la primera ronda de la Capital One Cup, el Norwich lograba imponerse al Stevenage FC por tres tantos a uno, gracias a los tantos de Marco Stiepermann, Christoph Zimmermman y de Teemu Pukki.

Su anterior precedente deportivo tuvo lugar en 1979, en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Iowa, quiénes decidieron pintar las paredes de los vestuarios visitantes de color rosa, además de los lavabos, las taquillas y todo elemento susceptible de ser pintado de rosa.

El tiempo dará la razón, o no, a esta propuesta del Norwich. Tocará esperar a los resultados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar