Es Noticia

"Juro que ese cinturón se vuelve a Bilbao"

Kerman Lejarraga sufriente durante la pelea contra Avanesyan (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
El Desmarque Bizkaia

El deporte tiene siempre dos caras, la victoria y la derrota. Algo que no es una tragedia. Kerman Lejarraga cedió en el noveno asalto y perdió su corona de campeón de Europa del peso welter ante el ruso David Avanesyan en un Bilbao Arena abarrotado por 9.000 aficionados que fueron testigos de la primera derrota en la carrera del boxeador vizcaíno.

Algo que, dolió, pero que con las horas y los días se digiere mejor. Todos los grandes del boxeo, todos menos Floyd Mayweather y Rocky Marziano, perdieron combates.No acaba ahí el mundo. Se aprende y se vuelve con más ganas y con más fuerza.

Desde la promotora MGZ ya se ponen las pilas con el Revólver de Morga, que se coge ahora unos días de descanso y rearme. Su entrenador Txutxi del Valle ha apuntado que "(Kerman y yo) éramos unos niños que estábamos iniciando un recorrido en el boxeo amateur, hemos aprendido hasta llegar a ser dos veces campeón de Europa".

Kerman Lejarraga, magullado tras el combate, hace un gesto cómplice a las gradas del Bilbao Arena.

Autocrítica y ganas de revancha

"Ayer, yo incluido, cometimos errores pero JURO que ese cinturón se vuelve a Bilbao, esa revancha se va hacer y no se va escapar. Kerman eres único y lo mejor está por llegar. Eskerrik asko a toda la afición que vino ayer a la velada, fue impresionante y a todos los que no pudisteis venir pero nos habéis apoyado siempre", relata Del Valle.

"Nos levantaremos. Siempre hemos creído en el trabajo y en la constancia pero, sobre todo, en tratar de conseguir nuestras metas con los pies siempre en el suelo. Ni antes el europeo se nos quedaba pequeño ni ahora nos queda grande. Paso a paso, combate a combate", recalca la promotora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar