Es Noticia

Un British Open con acento guipuzcoano

Peio Iguaran felicita a Francesco Molinari tras su victoria en The Open.
ElDesmarque

Francesco Molinari hizo historia al conquistar el British Open, el primer grande de la historia del golf italiano. El turinés logró la victoria en Carnoustie tras un gran mano a mano con Tiger Woods. Su triunfo en Escocia tuvo la aportación clave de un guipuzcoano, Peio Iguaran. El donostiarra es el caddie de Molinari.

Iguaran acarrea la bolsa de Molinari desde hace dos años. Anteriormente recorrió los circuitos de la mano de Nacho Garrido y Txema Olazabal. Los problemas físicos del hondarribitarra separaron sus caminos y comenzó a ayudar a golfistas como Alejandro Cañizares, Fabrizio Zanotti o Ricardo Santos.

En 2016 se unió a Molinari y en estos dos años ha sido la mano derecha del italiano en los campos de todo el mundo con grandes resultados, especialmente este 2018 en que ya celebraron la victoria en el BMW PGA Championship de Londres. “Es una nueva etapa y tengo mucha ilusión. Me motiva mucho estar junto a un gran jugador en el PGA Tour americano. Estoy deseando empezar”, explicaba Iguaran entonces a la Federación Vasca de Golf.

“La gran virtud de un caddie, en mi opinión, es adaptarse al jugador y a su equipo y ayudarles en todo lo necesario para mejorar el rendimiento a corto plazo, por supuesto, pero también a medio y largo plazo”, añadía el donostiarra. La química entre ambos no cabe duda que ha sido magnífica. La conquista de la legendaria Jarra de Clarete, con un marcado acento guipuzcoano, es la prueba.