Es Noticia

En vilo ante la negociación del Ferino V vs Kerman Lejarraga

ElDesmarque

Los seguidores del boxeo de todo el Estado observan esperanzados los rumores que versan sobre la pelea más deseada, la que permitiría ver cruzar guantes al pegador Kerman Lejarraga con el poseedor del título de campeón de Europa (EBU) del peso welter, el canario Ferino V, que se llevara a los puntos y con una decisión dividida el 'cinto' el 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena.

Un combate de muchos kilates, por el que se suspira desde hace mucho tiempo, pero que está en el aire, ya que en juego está un cetro de campeón continental pero también la posibilidad de hablar de unas bolsas inhabituales por estos pagos dentro del mundo del ensogado. Sobre todo si alguna televisión se lanza a darlo, algo factible ya que es todo un caramelo. Hay quien habla ya de 100.000€ para Ceferino y 30.000 para el pupilo de Txutxi Del Valle, algo que ha generado suspicacias ante la gran diferencia entre una y otra. Si bien todo es matizable.   Pero por el momento son susurros. De hecho ha sonado la fecha del 1 de abril e incluso hasta tres destinos distintos: Madrid, que sería el neutral con el conocido Ricardo Sánchez Atocha de promotor, Canarias para que la defensa voluntaria del campeón se vea más arropada, o Bilbao, donde el Revólver de Morga juega en casa, es cierto, pero también donde más público, es decir dinero, se mueve.  Las espadas están en todo lo alto. Lejarraga, 19-0-0 (15 KOs) tiene hambre y quiere crecer en el ring y en los rankings, es un pegador nato y por tanto un peligroso cliente; pero Ferino (más estilista) es zorro, sabe que aunque arriesga mucho ante el Tyson vasco en este envite (es un auténtico martillo), Kerman tiene un tirón tremendo en prensa y taquilla, y él está con ganas de rentabilizar económicamente su cinturón. Si todo sigue un curso lógico y nadie pretende pasarse de la cuenta el combate más esperado en toda España debería firmarse y ser una realidad.
En su última cita el Revólver' se imponía en Bilbao por KOt en el sexto asalto al peleador mexicano Jesús 'La Pantera' Gurrola con el título WBA en juego, por lo que sigue su travesía profesional como invicto, ahora ya con 15 de sus 19 victorias consecutivas logradas por KO.
Imparable Lejarraga, que a sus 24 años es uno de los púgiles más pujantes del boxeo profesional español, lograba poner el broche a un año 2016 realmente inmaculado como 'pro', en el que ganó por la vía rápida, aparte de a la Pantera Gurrola, a Kim Poulsen, Koba Karkashadze, Giorgi Ungiadze, Francisco Cordero y Denton Vassell, y sumó una victoria a los puntos frente a Laszlo Toth. Un pletórico 6 de 6 para el prospecto de Txutxi del Valle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar