Es Noticia

El español Jofre Cullell y la suiza Janina Wust se imponen en la segunda edición de la Leyenda de Tartessos

Entrega de premios de la prueba.
Periodista. Apasionado del deporte.

Isabel Sánchez asistió a la última etapa y a la entrega de trofeos de la prueba, en la que han participado cerca de 500 bikers y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez, ha asistido hoy a la cuarta y última etapa y a la entrega de trofeos de La Leyenda de Tartessos, prueba deportiva de MTB que ha cumplido su segunda edición, y en la que han resultado vencedores en la categoría Élite UCI masculino y Élite UCI femenino de la general el español Jofre Cullel y la suiza Janina Wust, respectivamente.

Isabel Sánchez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, ha destacado que “con una participación de cerca de 500 corredores la prueba se ha convertido, como se preveía, en un rotundo éxito, tanto por el recorrido por parajes de inigualable belleza por la provincia de Huelva y, sobre todo, por la lista de deportistas que han competido en ella, como los medallistas olímpicos David Valero, Carlos Coloma y José Antonio Hermina, o más andaluces además de David, como Natalia Fisher, María Díaz Pernía y nuestros queridos Chamba, María Pujol y Tungui, entre otros muchos”.

La directora general también ha señalado que pruebas como ésta “ayudan a consolidar la apuesta de la Junta de Andalucía por los eventos deportivos, por su interesante retorno económico y turístico y su contribución al aumento de la práctica de ejercicio físico entre la población andaluza”.

La élite mundial del MTB XC maratón se ha dado cita en La Leyenda de Tartessos, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con cerca de 20 corredores del top 100 de la UCI, medallas olímpicas y campeones del mundo y nacionales, que han estrenado la temporada en la provincia onubense, en una prueba que ha sido un rotundo éxito.

En lo meramente deportivo, en la prueba han participado cerca de 500 bikers procedentes de 20 países, que han recorrido distintos parajes de la provincia onubense durante cuatro etapas. La última etapa, una crono con salida y llegada en El Rompido, ha tenido como vencedores al granadino David Valero y la holandesa, afincada en Lanzarote, Tessa Kortekaas.

Esta última etapa se inició en el paseo marítimo de El Rompido, rodando por la playa. Tras cruzar la carretera de El Portil, los ciclistas se adentraban en el Pinar de Abajo, donde alternaron pistas de alta velocidad con senderos espectaculares, que hicieron volar a los corredores. Los últimos cuatro kilómetros fueron por campos de golf, para llegar a la meta situada en la Marina deportiva de la localidad.

Destacar también la participación de 49 mujeres del equipo Fundación Biela by Woman Bike Evolution, para, además de competir, alzar la voz por una causa solidaria. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen o han tenido cáncer a través de la práctica del ciclismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar