Es Noticia

Una noche de las que cuesta creer

El coro Tócame, de Julio Pardo y el Canijo, durante el pase de preliminares. (Foto: Lourdes de Vicente)

La sexta sesión del COAC se hizo larga, debido a ser la primera en fin de semana y al número de agrupaciones que había en el día de hoy. La chirigota de los Molina y el coro de Julio Pardo, los grandes triunfadores de la noche. Aquí va la crónica completa:

Abrió la sesión la Chirigota de Rota, que con Los del Corazón Partío cosechó una buena actuación, creciendo año a año estos roteños. Estos terapeutas, especialistas de divorcios, destacaron en los pasodobles y en la afinación de un grupo que canta como los ángeles. Buscan el pase a cuartos que lo tendrán complicado. Les siguió la comparsa de Huelva, El Trovador. Unos juglares carnavaleros con enormes recuerdos a Juan Carlos Aragón durante el repertorio. Bonito tributo de estos onubenses.

Tras ellos, una de las cabeza de series de la jornada, que cumplió las expectativas y que se posicionó como una de las chirigotas del año. Hablamos de Pídeme lo que tú quieras, chirigota de los Molinas, que cuajó un sensacional pase de preliminares. Estos Reyes Magos, junto a sus pajes, levantaron al Falla con una idea original, un compás en los pasodobles único. Destacaron el homenaje a Manolito Santander en el segundo pasodoble, así como, un simpático y bonito tributo a Juan Carlos Aragón en el segundo cuplet.

A continuación, nos fuimos al infierno con Vengo a por ti, la comparsa de San Fernando. Estos demonios isleños dejaron un repertorio difícil de entender en algunas partes, pero completaron una meritoria actuación. Después, llegaban los 7 locos, la chirigota de David Amaya, que iban exactamente de esto. 7 locos, cada uno con su forma de ser. La chirigota que cuajó una gran actuación en el año pasado, a pesar de ser tan solo 7 componentes. Este año tuvieron un complicado paso por las tablas del Falla. Nos enamoraron con unos buenos pasodobles, tanto en música como en letras, pero luego tuvieron ciertos problemas de afinación, que hizo que fueran de más a menos.

Recogió la sesión el coro de Julio Pardo y el Canijo de Carmona. Este binomio por segundo año consecutivo se presentaban juntos con Tócame. Unos instrumentos que toman vida cuando nadie les ve. Los coristas desplegaron una fuerza vocal enorme y dejaron una magnífica sensación, para pelear por todo en el concurso. Buenas letras de tango, calidad vocal y una actuación redonda, para llevarse una enorme ovación del público. Como resalta en el estribillo el fichaje del coro, Miguel Sánchez, más conocido como Tron. Cerró la actuación la comparsa El Cascarrabias “cuento de carnaval”. La comparsa de Sanlúcar buscó poder pisar por primera vez la siguiente fase con un repertorio cargado de crítica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar