Es Noticia

Cascana de mi arma y sin peaje

Carlos Ríos

Soy de los que piensan que la chirigota de Cádiz, la que te hacía reír en cada copla , la de la poca vergüenza o ninguna, se está muriendo o al menos, está en peligro de extinción. Por eso cuando sale una chirigota como la del Cascana y Quique Remolino te da esperanza. Ya nos conocemos y sabemos a lo que vienen. A disfrutar, pasarlo bien y a ellos les vale. Pero este año no. Este año traen chirigotón. Así que el Cascana abre la barrera de las semis este año y veremos hasta donde.

Por lo demás , la sesión fue de las de más calidad hasta el momento. Buen coro el que trae Julio Pardo con "Don Taratachin", subiendo varios peldaños respecto años anteriores. El otro coro de la noche, el de Nandi, "El diablo se viste de coro" tendrá que pelear un poco más aunque mejoraron su actuación de preliminares.
El único cuarteto de la noche era el el Gago. "Lo mismo nos vemos..." vuelven a ir de menos a más demostrando lo difícil de la modalidad y haciendo reír en su estilo, el que muchos defiendo que es el estilo del cuarteto, a todo el personal que se dio cita en el Falla y que pudo verlo por televisión. Gran cuarteto y lucharán de nuevo por todo este año.
En comparsas a destacar tanto a Tino como a Juan Carlos Aragón. Tanto en "Tic Tac Tic Tac" como "Los mafiosos" se vieron mejores letras, grandes grupos y estarán luchando por algo más que semifinales. La comparsa "Juan sin miedo", los herederos de los majaras, tendrán que esperar al próximo año para aspirar a algo más.
Por último las otras dos chirigotas de la noche cumplieron y ante la baja forma de la modalidad podrán pelear por estar en semis. Tanto "Los patronos" del Taka como los "Los sirenitas" de los Molina , éstos últimos cantaron pasadas las 2:30 de la madrugada, se marcaron dos buenos pases y completaron una de la mejores noches del concurso. Nada más, siendo las tres de la madrugada, hasta mañana y al catre. Buenas noches.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar