Es Noticia

Macario y el gran 'zas' del Carnaval a los 'ofendidos' por racismo

C. T.

El COAC 2018 está levantando polvaredas. Ocurrió en Cataluña con 'La familia Verdugo' y Puigdemont, y posteriormente con otros dos casos: el de la chirigota 'Una corrida en tu cara' con Andreíta, la hija de Belén Esteban, y el de la chirigota 'No tenemos el congo pa farolillos', acusada de racista.

Pues bien, fue la chirigota del Bizcocho la que este jueves 1 de febrero dio una auténtica lección con un repertorio brillante del que formó parte Macario. Ahora era también un hombre negro el que tomaba el sol. Genio y figura sobre el escenario... y tras el mismo, puesto que en su entrevista con Onda Cádiz TV dio el mayor 'zas' posible a todos esos 'ofendidos' por supuesto racismo en la chirigota de Vera Luque y en la propia chirigota sevillana.
"Yo que he tardado once días en cruzar en patera para venir a España me he reído, porque es mi historia y así tengo mi historia marcada en España. Además, esto es Cádiz y aquí hay que mamar", dijo Macario tras la actuación.


En el vídeo superior puedes ver la respuesta completa de uno de los grandes protagonistas de la noche, pese a partir como actor secundario, en el Gran Teatro Falla. Y aquí, la actuación completa de la chirigota.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Maribel

    Creo que a buen entendedor pocas palabras. Quien no entienda aún que el carnaval es crítica, y también se puede hacer con humor como demuestran muchas chirigotas y cuartetos, es que aún no conoce el carnaval, aquí no se trivialza, se puede meter la pata, pero también se puede uno corregir. En resumen grande Bizcocho y su chirigota, y la de Vera Luque. Y una pena que aún no entiendo porque una chirigota tan buena como la de No te quemes todavía o los creísi de los cuarenta hayan sido eliminadas. Con calidad de sobra para a ver estado en semifinales . Sigo pensando que el jurado va por un lado y la opinión popular por otro, no lo entiendo.