Es Noticia

Maxim Belkov, el ciclista empujado, no denunciará a su agresor

ElDesmarque

Maxim Belkov, el ciclista empujado durante la ascensión al Puerto del Torcal, de la duodécima etapa de la Vuelta a España entre Motril y Antequera, no denunciará a su agresor. Así lo ha comunicado el corredor de Katusha en un comunicado elevado a público durante este viernes.

"A través de los organizadores de la vuelta he recibido más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió ayer en el Puerto del Torcal cuando un fan me empujó a la cuneta. Al parecer, el hombre sufre de una discapacidad mental. Para mí, esto es más que suficiente razón para no emprender ninguna otra acción contra él”, explicó Belkov.
Asimismo, el ciclista ruso espera que se tome conciencia de aquí en adelante sobre la importancia de respetar a los corredores durante las etapas: “Estoy sano y no herido, pero podría haber terminado peor. El ciclismo es un deporte muy accesible. Tenemos que seguir así. Sólo espero que este incidente abra los ojos de muchos fans. Por favor, nunca toques a los jinetes en la carrera, no corras junto a nosotros y asegúrate de supervisar adecuadamente a cualquiera bajo tu cuidado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar