Es Noticia

Hummel y la venta de las camisetas del Málaga: "Hubiera preferido vender 5.000 y que se mantuviese la categoría"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Tras anunciar la desvinculación de Manolo Reina, el Málaga continúa preparando el que será el curso 2023/2024 en Primera RFEF. A pesar del descenso, la afición está respondiendo con creces y el número de abonados se encuentra en el top 3 de la categoría. Uno de los asuntos que más expectación ha generado ha sido el diseño de las nuevas camisetas, cuyas ventas parecen que no van a alcanzar las del año pasado, según cree Hummel.

En el último curso, la marca vendió más de 40.000 zamarras malaguistas. "Un hito" en la historia del club, tal y como aseguró en SER Deportivos Málaga José García, director de Hummel Spain. "Es un hito en la historia del club, pero hubiera preferido vender 5.000 y que se mantuviese la categoría". Las primeras 500 camisetas (sumando las tres) volaron y se repondrán "conforme nos van entrando las publicidades. Es una pena para todos, club y nosotros, olvidar que tenemos una comunidad flotante de visitas de 14 millones de pasajeros y que hemos perdido un mes de julio casi completo muy valioso".

Entre las complicaciones que han tenido para lanzar las camisetas, García ha explicado que "es cierto que se han agotado pero tenemos que hacer un valor de realidad. Nosotros el año pasado en el primer mes teníamos todo el producto ya distribuido y tuvimos una venta de unas 6.500 camisetas. Este año lamentablemente por toda la situación, con prudencia y una iniciativa que tomamos con Carlos Arias se tomó en un ejercicio de responsabilidad la idea de que todo el producto viniese sin los patrocinadores. Eso ha llevado a que cuando todos los patrocinios se han cerrado, se han tenido que solicitar todas las publicidades, manipular y demás. La primera entrega fueron unas 500 prendas. Es verdad que se agotaron en las primeras 24 horas, pero no son 6.500 en el primer mes. Prudencia, ya iremos viendo qué números nos van a ir dando. A priori, la entrée ha sido positiva".

Sobre lo que ha supuesto el descenso para la marca, José García asegura "que haya bajado para Hummel, es un duro golpe y las expectativas que teníamos todos eran muy altas, todos soñábamos con un Málaga por lo menos de play off y a lo mejor quizás el listón estaba tan alto que nos fue pasando factura. Digamos la frase coloquial, nos llevamos un hostiazo padre".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JM

    COMO SIGAN GESTIONANDO EL CLUB LO MISMO O PEOR QUE LO HICIERON EN TEMPORADAS ATERIORES, TENDRAN QUE VENDER LAS CAMISETAS EN EL MECADILLO Y A PRECIO DE OFERTA. RENOVADA LA DIRECCION DEL CLUB Y EMPEORADA LA GESTIÓN DEL MISMO. ¿NO HAY MALAGUEÑOS QUE SIENTAN EL CLUB Y TENGAN POSIBILIDADES DE PARTICIPAR EN LA GESTION DEL MALAGA C.F.?. ¿DONDE ESTA LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS?, BAJO EL PARAGUAS DEL DESADMINISTRADOR. ARREPENTIDO DE MI RENOVACION.