Es Noticia

El Deportivo se estrena con comodidad en el Memorial Arsenio Iglesias

Así fue el homenaje a Scaloni al descanso
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo venció 6-0 al Atlético Arteixo en el estreno del equipo de Imanol Idiakez en Riazor. Sin embargo, la noticia estuvo en el descanso, en el homenaje a Lionel Scaloni, quien un rato antes estuvo rodeado de aficionados y atendió a todos con cariño y paciencia.

Victoria cómoda de un Deportivo que disfrutó sobre el verde de Riazor en una perfecta tarde de agosto en la que el tiempo y el calor acompañó. No hubo color entre el equipo herculino y un Atlético Arteixo de Tercera Federación que compitió con bravura y con alguna baja propia del momento de la temporada, el día y el cambio de fecha del encuentro (inicialmente iba a ser el miércoles).

Yeremay hace disfrutar en el primer tiempo

Once: Mackay; Paris Adot, Jaime Sánchez, Dani Barcia, Balenziaga; Villares, Brais Val; Tim Caroutas, Lucas Pérez, Yeremay Hernández; y Ochoa.

Lucas Pérez adelantó temprano desde los once metros a un Deportivo en el que Yeremay volvió a ser la nota más positiva. Estrenó el '10' y lo hizo con gran nota, siendo importante en varias acciones, provocando la pena máxima que supuso el 1-0 y cerrando la primera parte con un golazo. Un disparo cruzado al que no pudo hacer nada el cancerbero.

Entre medias, Lucas Pérez anotó su segundo gol y Tim Caroutas se estrenó cazando un rebote.

Kevin se estrena con el primer equipo del Deportivo

Once: Alberto; Santamaría, Somolinos, Pablo Martínez, Retu; Narro, José Ángel, Isi Gómez, Davo; Kevin e Iván Barbero.

Más allá del resultado, que pasa a ser menos importante a estas alturas de temporada, el deportivismo tuvo un debut que gustó mucho. Fue el de Kevin Sánchez, el delantero juvenil que es uno de los grandes talentos de la casa.

También pudimos ver la estrena goleadora de Iván Barbero con dos goles, uno de ellos asistido por Retu, quien no jugaba en Riazor desde el Teresa Herrera pasado y dejó un pase de gol de muchísima calidad.

En ambas partes, con once jugadores diferentes, Idiakez probó un P-4-4-1-1 que parece que será la tónica de la temporada. En el primer tiempo, con Lucas, que baja más a recibir; y en el segundo con Kevin, que acompañó a Barbero en el frente del ataque sin participar tanto en la organización.

Además, debutó Somolinos, central que llegaba para el Fabril y ha promocionado temporalmente ante la baja de Pablo Vázquez. El zaguero de Gandía y Kuki Zalazar fueron las únicas bajas por problemas físicos.

Celebración del gol de Lucas Pérez ante el Atlético Arteixo (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar