Es Noticia

¿Cuándo volverá la vida tal y como era antes del coronavirus? La OMS pide paciencia

Personas con mascarillas en el casco antiguo de Ciutadella, Menorca (Foto: EFE/ David Arquimbau).
J.A. + EFE

El año 2020 quedará marcado para toda la historia por la pandemia de coronavirus. La COVID-19 ha trastocado a todo el planeta cambiando la vida tal y como la conocíamos. Eso regresará en algún momento, pero desde la OMS se ha pedido paciencia con la vuelta de la 'vieja normalidad'.

"La vida tal y como la conocíamos antes de la pandemia no podrá volver, al menos, hasta 2022. Necesitamos que un 60% o 70% de la población tenga inmunidad antes de que comience a verse una reducción drástica de la transmisión de este virus", ha reconocido Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS.

La OMS pide también precaución ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud instó también a los países a no bajar los brazos y mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, en momentos en que los casos de COVID-19 acaban de superar los 30 millones en el mundo.

El ritmo al que las infecciones han aumentado en las últimas semanas muestra cierta estabilidad, pero no una tendencia visible a la baja, con entre 1,8 y 2 millones de casos que se agregan cada semana a las estadísticas.

Las muertes, que totalizan las 943.433, aumentan entre 40.000 y 50.000 a la semana.

Personas con mascarillas pasean en Sevilla siguiendo las indicaciones de la OMS (Foto: Kiko Hurtado).

"Son cifras enormes que no son las que queremos tener, no son las que quiere tener el hemisferio norte cuando se encamina hacia el invierno, ni las que quieren los países en desarrollo después de nueve meses con sus sistemas de salud bajo presión", analizó este viernes durante una conferencia de prensa virtual el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Explicó que aunque la curva de casos globales se ha aplanado, esto esconde grandes diferencias entre regiones y países, ya que hay algunos donde los casos han aumentado de manera muy fuerte últimamente, como en India, Argentina, España, Francia o Israel.

"Y recordemos que en lugares como África, donde no hemos visto un fuerte aumento de casos, esto podría reflejar que muchos países no tienen acceso a test adecuados", comentó Ryan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar