Es Noticia

El secreto de Carlos Sainz que le hizo ganar el Dakar 2024: "Fui el único"

Carlos Sainz, en el Dakar 2024 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ganar cuatro veces un Rally Dakar no es nada sencillo. Para Carlos Sainz, la tarea fue muy compleja, y es que rivales como Sebastien Loeb o Nasser Al-Attiyah tenían la clara consigna de vencer en Arabia Saudí. Pero ni el francés ni el qatarí optaron por una decisión que parece haber sido clave para el triunfo de Sainz. Durante una de las etapas, un cura hizo acto de presencia en el campamento base del Dakar y pudo bendecir el coche del piloto español.

No es ninguna novedad que Carlos Sainz es muy creyente, por lo que este acto de 'divinidad' por parte del cura mencionado hizo que la seguridad del español fuera a más. Mientras que sus rivales tenían infinidad de problemas y, algunos, terminaban antes de hora la carrera; Sainz, con esa ayuda lograba terminar todas las etapas y alzarse con el cuarto Dakar de su vida.

Carlos Sainz tiró de la ayuda de un cura para ganar

"Ya sabéis que yo soy creyente y sí, había un sacerdote en el equipo y yo le pedí que bendijera el coche antes de la carrera. Fue el único que bendijo de los tres. Me regaló una medallita, que fue todo el Dakar dentro del coche, y la verdad es que ha funcionado", confiesa el propio Carlos Sainz en declaraciones recogidas por Marca.

"Nos han silbado las balas por todos lados y yo creo que ahí el ángel de la guarda que nos destinó el Padre a cuidar al coche y a cuidarnos a nosotros. Ha trabajado de lo lindo, cosa que agradezco enormemente", reconocía el español. Una estrategia que, como bien dice él mismo, funcionó a las mil maravillas para los intereses de Sainz. Y es que la hazaña del español es mayúscula, porque no solo es el ganador más longevo del Dakar, sino que lo hizo por primera vez con un coche híbrido.

Carlos Sainz junto a Lucas Cruz en su llegada a Madrid

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar