Es Noticia

Carlos Sainz y cómo ha vivido la etapa de 48h: sin asistencia, con comida 'a lo militar' y durmiendo en el suelo

Carlos Sainz, durante la etapa de 48 horas (Foto: Dakar).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Era una de las etapas del Rally Dakar que más expectativa traía consigo, y no ha defraudado a nadie. Las 48 horas que duraba la sexta etapa del rally más peligroso del mundo ha llegado a su fin con la grata noticia de ver a Carlos Sainz en lo más alto de la clasificación. El piloto español de Audi aprovechó a las mil maravillas los problemas mecánicos de Nasser Al-Attiyah, quien ha perdido todas sus opciones de repetir título. Ahora es Sainz quien lidera la clasificación general otra vez; todo, tras terminar en segunda posición la mencionada etapa únicamente por detrás de Sebastien Loeb

Pero más allá de la alegría final por parte de Sainz, la etapa ha traído unas experiencias y varias intrahistorias a destacar. La 'gracia' de esta jornada especial de dos días era que los pilotos tenían que estar 48 horas sin asistencia. Eso significaba que a una determinada hora de este pasado jueves debían parar para descansar donde pudieran y retomar este viernes la ruta hasta llegar al final de la etapa. Dos días enteros donde cualquier cosa podía pasar y donde cada uno se tenía que buscar las castañas para descansar lo mejor posible.

Carlos Sainz, durante la etapa de 48 horas del Dakar (Foto: Cordon Press).

El Dakar más puro: la etapa de 48 horas llega a su fin

Los más puristas del Dakar abrazaron en su momento esta especial etapa, pero tras ver las imágenes de varios pilotos tal vez la sintonía varíe. Y es que al no haber asistencia, cada uno tuvo que improvisar para poder dormir en el suelo. Obviamente tampoco había ningún tipo de baño para asearse y tuvieron que tirar de cartillas de racionamiento para recuperar fuerzas.

En definitiva, cada piloto (o pareja si es que van con copiloto) recibieron una ración de comida en plan militar con esa cartilla de racionamiento, un saco de dormir y una tienda de campaña. Un contexto que se asemeja al Dakar de los inicios del siglo XXI, donde este tipo de situaciones se vivían periódicamente. Finalmente, todos pudieron atravesar sin problemas la noche para llegar durante el día de hoy al campamento base. Este próximo sábado, el Dakar descansa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar