Pecco Bagnaia está de vuelta, el peso que se ha quitado de encima es increíble. Y lo acaba de corroborar con un sábado a la altura de lo que es él: un auténtico pilotazo. El de Ducati ha logrado cerrar una jornada muy positiva en el Gran Premio de Japón, sumando la 'pole' y la victoria al 'sprint'. Bagnaia da un puñetazo sobre la mesa para dejar atrás las dudas, los malos momentos y los malos resultados. Al menos por ahora, el italiano lleva un fin de semana en Motegi con sabor a gloria. Pero en clave Mundial también hay dónde rascar: Marc Márquez, que partía tercero, finaliza segundo la 'sprint'. Un resultado que, sumado a la décima plaza de Álex Márquez, hace que este domingo Marc lo tenga todo de cara para ganar el título.
La carrera al 'sprint' en Motegi empezó con un susto mayúsculo. En la primera curva, Jorge Martín sufrió una aparatosa caída, llevándose consigo a su compañero de Aprilia, Marco Bezzecchi. Por delante, Bagnaia se pudo mantener en la primera posición. De ahí nadie le bajó. Nadie le molestó, ni nadie pudo seguir su ritmo. Con algo de distancia, Pedro Acosta, Joan Mir y Marc Márquez veían desde la lejanía la estela de Pecco. Y algo más atrás, Álex Márquez. El de Gresini ha terminado la 'sprint' en décima posición, sin sumar ningún punto. Algo que hace que su hermano Marc lo tenga todo de cara para ganar el título.
Porque Marc sí luchó de lo lindo para sacar rédito. Batalló con Mir y Acosta para pasar la línea de meta en segunda posición. Es un resultado que le permite estar muy cerca del título: si termina primero o segundo, será Campeón.
Pecco Bagnaia, muy satisfecho del día en Motegi. "Estoy de vuelta para haccr mis mejores carreras, salir bien y apretar a tope. Me siento muy bien, quiero dar las gracias al equipo para por fin darme una puesta a punto maravillosa. He podido controlar y empujar, una sensación superdulce", comenta el italiano tras la 'sprint'.
"Ha sido bastante complicado, creo que tenía como los dos pilotos más difíciles de adelantar delante, porque frenaban muy tarde, me fui largo y perdí tiempo.Las sensaciones van mejorando, mañana es una carrera larga, pero el objetivo es uno distinto", añade Márquez en el podio.
The #ComebackLoading gets closer to being completed after this 2nd place by @marcmarquez93 👀#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/sq9gZ3ppWN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2025