Marc Márquez lo tiene todo de cara para cerrar este domingo su noveno título en el Mundial de MotoGP. Los condicionantes son muchos, pero la realidad es que el mayor de los hermanos tiene una tarea sencilla de cumplir. Los resultados de la 'sprint' hacen que el de Ducati dependa más de lo que haga Álex, y terminar por detrás suya incluso le podría hacer campeón. Para el de Gresini, que no se ve con la capacidad de terminar entre los cinco primeros, ganar sería la única manera de presionar realmente a su hermano. Y de cumplir su propia predicción y terminar sexto, a Marc le bastaría con ser duodécimo para celebrar su título. Para Marc, esta primera 'bola de partido' es algo que no quiere desperdiciar.
"Pesa, pero bueno, pesa un fin de semana. Lo hemos sabido llevar todo el año, pero ahora que parece que se acerca, pues pesa. Sobre todo el hecho de no cometer ningún error, no te quieres pasar, y esto a veces ahí vas más rígido de lo normal. No juego bien con el cuerpo este fin de semana, tengo que pulir mañana unos detalles en el Warm-Up a nivel de pilotaje, y a ver si en carrera puedo ir un poquito más suelto", resumía el de Ducati en DAZN. "Al final como he dicho, el principal objetivo este fin de semana es cerrar o usar este primer matchball, y si no pasa, por algo, no será el fin del mundo, pero la prioridad número uno es esa. Luego ya tendremos cinco carreras para seguir con la misma mentalidad de antes, atacar y sacar el cien por cien, pero este fin de semana toca ser correctos", añadía.
La 'sprint' del Gran Premio de Japón ha terminado con Marc ampliando su distancia en la clasificación general respecto a su hermano Álex. Ahora, son 191 puntos de diferencia que hay entre uno y otro. Eso significa que Álex, para que Marc no sea Campeón, debe recuperar seis puntos en la carrera de este domingo y que dicha diferencia sea menor a 185 puntos. De no ser así, el mayor de los Márquez se alzará con el título. Los siguientes resultados auparían a Marc a lo más alto: