Jorge Martín está completamente 'focus' en el 2026. El piloto de Aprilia empieza su particular pretemporada para llegar al curso que viene de la mejor manera posible. Y lograr eso pasa por cerrar un 2025 positivo, cogiendo confianza y dando pasos adelante como el que pudo dar en los test de Misano. Tras el Gran Premio de San Marino, el piloto madrileño logró resetear y dejar al margen un fin de semana agridulce para sus intereses. Siempre viendo cómo a Marco Bezzecchi sí le van las cosas bien, Martín sufre muchísimo para tener resultados alentadores. Aún así, el vigente campeón de MotoGP no duda en trabajar el doble para recuperar su nivel y prepararse lo mejor posible para un 2026 en el que querrá luchar de nuevo por el título.
"He probado una posición en los manillares diferente que me ha gustado mucho. He hecho un gran paso en cuanto a control de la moto, también consigo mucha más estabilidad en la frenada y la moto es más rápida en los cambios de dirección. Todo esto es un poco lo que estaba buscando en la carrera del domingo. Me ha gustado mucho este paso, lo probé en Austria pero tuve dudas y no puedes estar haciendo pruebas durante un Gran Premio", resume el propio Martín tras unas jornadas de test positivas para sus intereses.
"Estoy contento, hemos dado un gran paso adelante en el test de hoy. Cambiamos algo en la ergonomía que me ayudó mucho a frenar con mucha más estabilidad y también a manejar mejor la moto. Ya lo habíamos probado en Austria, pero durante un fin de semana de carreras, cuando tienes dudas, es difícil seguir adelante", añade en declaraciones difundidas por Aprilia.
"Aquí tuvimos más tiempo y descubrí que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También trabajamos en la puesta a punto y la moto se sintió mejor que ayer: mejoré mi ritmo unas cinco décimas. Me siento genial. También hicimos trabajo electrónico y encontramos una buena base para seguir mejorando", zanja.