Drama absoluto en el Gran Premio de Cataluña. Los hermanos Márquez vuelven a ser los claros protagonistas en Montmeló, y es que ambos han mostrado las dos cara de la moneda en una 'sprint' que finalmente ha sido frenética. Álex lo tenía todo de cara para sumar una victoria muy importante para sus intereses. Había logrado la primera 'pole' del 2025 este mismo sábado y el ritmo era indudablemente el mejor. Pero cuando estaba líder de la carrera y quedaban ya pocas vueltas para el final... se fue al suelo. Y ahí Marc Márquez aprovechó el hecho de estar segundo para sumar su decimocuarta 'sprint' de la temporada. Pero no solo eso. Con este triunfo y el cero de Álex, muchas cosas tendrían que cambiar este domingo para que el de Ducati no tuviera en Misano su primera 'bola de partido'.
Pese a que la salida se produjo sin incidencias, muy pronto la lucha haría acto de presencia. Una batalla entre Marc Márquez, Pedro Acosta y Fabio Quartararo hacía vibrar a Montmeló, con Álex liderando y yéndose. Con todo más tranquilo, Marc pudo imponerse a sus rivales y se puso a seguir a su hermano, recortándole poco a poco la distancia que el de Gresini ya había conseguido. Las vueltas se sucedían sin mucho misterio, incluso Marc parecía haber claudicado: daba por perdida la carrera. Pero a falta de tres vueltas para el final, Álex Márquez se cayó en la curva diez. El pequeño de los Márquez siguió el destino de otros pilotos que también terminaron por el suelo como Jorge Martín o Fermín Aldeguer.
"Estoy muy contento por la victoria y por el equipo Ducati, porque hemos ganado el campeonato de constructores. Cuando Álex se ha ido al suelo yo tiré la toalla, porque él iba más rápido. Pero igual en ese momento se relajó y llegó la caída, aunque sigue siendo favorito para mañana porque tiene el mejor ritmo", cuenta el piloto de Ducati nada más terminar la 'sprint'.
Home crowd ❤️ @marcmarquez93 #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/LOzy5e13oU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2025