Es Noticia

Marc Márquez sabe que es favorito para ganar en Hungría por su capacidad de adaptación: "Es uno de mis puntos fuertes"

Marc Márquez, en Austria (Foto: MotoGP).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Una de las características más importantes y que más le ha servido a Marc Márquez para ganar tanto tiene que ver con su capacidad de adaptación. Durante todos los años que lleva el piloto catalán en el Mundial de MotoGP, ese punto le ha convertido en uno de los mejores de la categoría reina. Cualquier tipo de situación, de contexto, de cambios en la climatología o en trazados nuevos para toda la parrilla. Con todo ello, Márquez es quien ha marcado la diferencia en muchos sentidos. Es por ello que él mismo sabe que en el Gran Premio de Hungría, en Balaton Park, es uno de los favoritos. Tras dejar atrás Austria y un nuevo doblete que lo catapulta en la lucha por un nuevo título, el piloto de Ducati llega a un nuevo circuito para el Mundial con el objetivo de seguir ganando.

Se antoja un fin de semana complicado, de aprendizaje y de mucho cambio, pero eso lo hará muy emocionante para el espectador. Son muchos los pilotos que ya han descrito el nuevo circuito que llega a MotoGP, y la gran mayoría coincide: Balaton Park es estrecho, como si de un karting se tratara y donde adelantar será complicado. "Es una pista donde no hay muchos secretos; como pasa en un karting, los tiempos siempre están mucho más apretados y las diferencias entre motos las espero pocas. Así que intentaremos empezar con buen pie y ver dónde está el límite en cada sesión, que siempre se irá mejorando", analiza Márquez desde Hungría.

Marc Márquez sabe cuál es su punto fuerte

El poder adaptarse rápidamente a cualquier tipo de contexto es una característica que a Márquez le ha dado mucho poder. Mientras otros tardan mucho más en conocer el límite, él es capaz de llegar en poco tiempo. "No lo voy a negar, uno de mis puntos fuertes siempre ha sido adaptarme rápido a circuitos nuevos, a condiciones diferentes. Veremos cómo va este fin de semana, porque todos los pilotos de Ducati ya conocemos este circuito, ya que vinimos hace unos días aquí; esto nos va a ayudar muchísimo en el primer libre, sobre todo", apunta el español

Sobre el haber recorrido kilómetros hace algunos meses en Balaton Park, Márquez explica diferentes puntos a tener en cuenta y recuerda una anécdota de entonces. "Para no entrenar al límite, quédate en casa. El problema es que llegué al límite en la misma curva dos veces, la 9, la chicane pequeñita. Son motos de calle, van bien, pero una MotoGP es diferente. Empezamos el día y a José, el ‘sparring’, le dije: ‘Creo que me voy a caer hoy’, porque ya lo veía que iba al límite en esas chicanes", zanja Márquez.

Marc Márquez, en Austria (Foto: Ducati).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar