Es Noticia

Lo nunca visto en MotoGP: la visera del casco de Jorge Martín sale volando por culpa del viento

Jorge Martín, en el GP de Jerez (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Jorge Martín ha protagonizado una de las imágenes del fin de semana y de toda la temporada en el Mundial de MotoGP. No suele ser normal ver cómo los accesorios de los pilotos fallan. Sobre todo, porque la seguridad de los protagonistas es una de las cosas más importantes para todos. Los cascos, los monos, los guantes, el airbag que está integrado, hasta las botas pasan infinidad de pruebas antes de que los pilotos salgan a jugarse la vida a los circuitos. Si bien en alguna ocasión alguna cremallera ha fallado, ver cómo el viento quita la visera del casco es inaudito. Eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido al mencionado Martín este sábado, en la segunda sesión de libres. El madrileño, pese a ello, se ve como uno de los favoritos para luchar por la victoria.

"Estoy satisfecho con el día porque hemos empezado con el pie izquierdo porque con la goma de atrás no me encontraba nada cómodo. Y, poco a poco, durante la mañana, ya hemos ido resolviendo. Y aunque no me gusta mucho cambiar la moto, hemos variado todo y me he encontrado bien. He rodado 11 vueltas con la media muy constante y en 1:37 bajos y mejorando en la vuelta 11, o sea, que ya con un simulacro de sprint. Creo que muy bien", apuntaba Martín el viernes.

"Quizá, me ha faltado una vuelta con la blanda para encontrarme más cómodo en el intento a una vuelta. He hecho una buena vuelta, mi marca personal, por así decirlo, y, luego, en el segundo intento, venía mejorando, pero me he encontrado banderas amarillas, así que no he podido mejorar. Pero estoy en el meollo para la victoria, mantengo esa constancia en la que estoy trabajando, así que estoy contento con eso", reflexionaba sobre lo que tiene que hacer durante el fin de semana para mantener las sensaciones.

Jorge Martín, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Jorge Martín, con problemas extraños en el casco

Pero lo que realmente ha sorprendido a todos ha tenido lugar en la primera sesión de este sábado. En unas condiciones de mojado, los pilotos de MotoGP empezaban el día con la clara intención de recoger sensaciones para encarar la clasificación y la sprint de la mejor manera posible. Martín salió de los primeros al trazado español, pero también fue de los primeros en volver al box: la climatología le jugó una mala pasada.

La imagen es impactante, más que nada por lo inusual que es ver algo parecido. Aún no estaba ni intentando marcar un tiempo rápido, era la primera vuelta, y la visera del casco salió volando por culpa del fuerte viento que azotaba Jerez. Un problema que, menos mal, le ocurrió en unos entrenamientos y no en plena carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar