Es Noticia

Maverick Viñales bate el récord en Austin y se lleva la 'pole': Pedro Acosta y Marc Márquez en primera fila

Maverick Viñales, en el GP de Austin (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Austin promete, y mucho. La clasificación de la tercera carrera de la temporada deja a lo pilotos españoles en una tesitura más que llamativa. No solo por la espectacular pole que ha logrado Maverick Viñales, sino porque al lado del piloto de Aprilia están tanto Pedro Acosta como Marc Márquez. Una primera fila de ensueño que dará mucho espectáculo en la 'sprint' de esta noche y en la carrera de Texas que se disputará este domingo.

"Objetivo más que cumplido. Lograr estar aquí lo veía difícil, y lo hemos conseguido. Veremos cómo va la carrera. Hemos ido de menos a más, y aún me faltan cosas por entender. Seguro que el equipo me ayuda a dar con la tecla. Es el primer Gran Premio donde estamos cambiando mucho la moto, yendo hacia una nueva dirección. No te voy a decir qué necesitamos cambiar para tener alguna opción. Para la victoria aún no estamos listo", reconoce Marc Márquez nada más bajarse de su Gresini.

"Ha ido muy bien, de nuestros mejores sábados. Desde ayer por la tarde dimos un paso adelante y creo que estamos en el camino. No tenemos objetivo, tenemos mucho a ganar; será una 'sprint' complicada. Creo que estamos mejorando poco a poco, y estamos cuadrándolo todo", apuntaba en el mismo contexto Pedro Acosta.

De Maverick Viñales a Marc Márquez

Pero más allá de lo sorprendente que es ver a Acosta y Márquez compartir primera fila, el paso adelante de Viñales merece un capítulo a parte. El catalán demostró en Portimao estar a un nivel superior. Ganó la 'sprint' tras cuajar también una notable clasificación; ahora, en Austin, va por el mismo camino. Viñales es uno de los muchos que se está jugando un contrato para el 2025, por lo que ver su regularidad en este inicio de temporada puede ser de vital importancia para sus intereses.

El objetivo de Viñales ahora no es otro que intentar corroborar su buenas sensaciones de todo el fin de semana. Consciente de lo difícil que será aguantar las embestidas de Marc Márquez y Pedro Acosta, la consigna de Viñales no es otra que dar gas desde que se apague el semáforo.

Marc Márquez y Pedro Acosta, en Portimao (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar