Es Noticia

Marc Márquez y su primera gran oportunidad: llega al circuito donde es casi invencible

Marc Márquez, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Con 20 años y 63 días de edad, allá por 2013, Marc Márquez lograba su primera victoria en la categoría de MotoGP. Y lo haría en un circuito donde iba a marcar tendencia, incluso una época. Junto con Sachsenring, el trazado de Austin es uno de los favoritos para el piloto catalán. Ahí, Márquez ha ganado un total de siete ocasiones, adjudicándose el apodo de 'sheriff'. Es por ello que la situación actual permite hablar con mucho optimismo de que este fin de semana Marc puede volver a saborear el triunfo.

El inicio de temporada de Márquez en Gresini tiene varias lecturas. Pese a ir con el perfil bajo, el piloto catalán ya subió al podio en la última sprint disputada en Portimao. Esa fue la cara del Gran Premio; la cruz, la acción con Pecco Bagnaia que terminó con ambos en el suelo. En Qatar, la historia también se puede destacar de manera positiva: tuvo un notable debut con Gresini terminando la carrera en cuarta posición.

La confianza que está adquiriendo con el paso de los entrenamientos y los Grandes Premios, permite que Márquez esté cada vez más cómodo encima de la Ducati. La transición no es nada sencilla, pero la capacidad de Marc de lograr sobreponerse a las adversidades es envidiable. Todo ello se podrá corroborar -o no- en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Porque si hay una carrera donde Márquez ha sido tremendamente superior al resto, es la que se disputa en Austin.

Marc Márquez, de 'sheriff' a 'Marciano'

Los números le dan la razón: Austin es como un rancho para Marc Márquez. Desde que el piloto catalán ganó por primera vez en MotoGP en 2013, cada visita al continente americano supone una alta probabilidad de verle en lo más alto del podio. En general, el catalán tiene una historia de amor con todo Estados Unidos: ha ganado 11 de las 12 veces. En particular, también la tiene con Austin, donde ha ganado un total de siete ocasiones.

2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. Esos son los años donde Márquez se ha coronado ganador del Gran Premio de Austin, por lo que no hay ninguna duda: este fin de semana, él es el claro favorito. Podría ser, además, un punto de inflexión para las aspiraciones de Márquez en el Mundial. Un fin de semana perfecto para el catalán -ganando en la sprint y en carrera larga- supondría un chute de motivación indudable en la nueva aventura de Marc en Gresini.

Marc Márquez, en el GP de Portimao (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar