Es Noticia

Marc Márquez y el mensaje a su niño del pasado: "La que te espera"

Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez afronta el Gran Premio de Portimao con optimismo. El piloto catalán estuvo esta última semana en un evento en Madrid, con Motocard. Ahí, Márquez recordó las buenas sensaciones obtenidas en Qatar y cómo ve la nueva aventura que tiene por delante con Gresini. El de Cervera empezó a las mil maravillas la temporada, por lo que espera dar un paso adelante en la segunda prueba del curso.

"Evidentemente cuando hay lesiones, las cosas no acaban de salir, cuesta más sonreír. Aunque la sonrisa nunca la he perdido, siempre he buscado ese disfrute... Ahora, en este inicio de temporada, llevo una temporada sin lesiones y tocamos madera. Cada vez estoy más en forma, me divierto más. Hay que salir del bache", reconocía el propio Márquez en el evento organizado en Alcorcón.

Marc Márquez se moja con MotoGP 2024

Antes, Márquez atendió al propio canal de Motocard, donde se mojó un poco más sobre el presente y el futuro. "Yo siempre toco madera... Sí que llevaba cuatro años un poco malos y ahora encadeno seis meses sin lesionarme. Eso ya es un récord. El cuerpo funciona mejor y me estoy volviendo a divertir", explica sobre sus últimas temporada plagadas de lesiones.

"¿El noveno campeonato está más cerca? Sigue estando lejos. Sigue habiendo tres-cuatro pilotos más rápidos que nosotros. Es un paso, porque el año pasado había diez. Toca aprender, reinventarse. Los jóvenes... hace once años estaba debutando yo en MotoGP y ahora les toca a otros", añade.

"Los más fuertes son Pecco y Martín. Han estado en forma en la pretemporada y son los favoritos. Luego puede aparecer un Binder como en Qatar. Acosta lo hará bien porque es un supertalento y habrá otros pilotos como Bastianini o Álex que estarán ahí. los que vienen de una temporada buena arrancan mejor", reconoce al ser preguntado sobre cómo ve este 2024.

Y por último, Márquez le lanza un mensaje a su niño del pasado. "Aquí tenía 12, en 2005. Iba con una 125, a 200 km. Le diría 'la que espera'. A todo chaval le dices que disfrute de todos los buenos momentos, que los malos llegan solos", reflexiona el catalán.

Pedro Acosta, hablando con Marc Márquez en rueda de prensa (DAZN)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar