Es Noticia

Los pilotos de MotoGP se enfrentan a otra carrera infernal: las condiciones en las que correrán en Indonesia

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, en una rueda de prensa de MotoGP (Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Mundial de MotoGP llega por segunda vez en su historia al Circuito de Mandalika, en Indonesia. Un fin de semana que puede ser determinante en la lucha por el título y que tal vez dejará imágenes como las vividas en el Mundial de Fórmula 1. Las altas temperaturas harán de nuevo acto de presencia, ya que se prevén máximas de 36º. Una dramática situación que en las dos ruedas también vivió Jorge Martín en primera persona, sin ir más lejos, en el Gran Premio de India. El madrileño terminó deshidratado y sufrió, tras ganar la carrera, un fuerte golpe de calor.

Las altas temperaturas están mermando a los pilotos durante las últimas semanas. Ya sea en MotoGP como en Fórmula 1. Este pasado fin de semana en Qatar, gente como Lance Stroll, Logan Sargeant, Oscar Piastri o Fernando Alonso llegaron al límite de sus condiciones físicas para terminar la carrera. Desmayos, miradas perdidas, monos quemados, deshidrataciones, etc. Todo, en un contexto de extremo calor. Y en noviembre le tocará pasar por ese mal trago a MotoGP.

Pero antes de ello, MotoGP tendrá el reto de Indonesia. El Circuito de Mandalika es de los más exigentes del Mundial, y todos los pilotos lo corroboraron en 2022. En esa ocasión, la crueldad de las altas temperaturas hizo acto de presencia; este fin de semana no se espera un clima tan alto (en su entonces la carrera se llevó a cabo en marzo), pero sí habrá temperaturas a tener en cuenta: la media será de 36º.

Los pilotos de MotoGP, expuestos como en 2022

"Nunca he sentido tanto calor como en Mandalika. Es una locura. Hay 65 grados en la pista, nunca he visto eso", aseguraba la pasada temporada Aleix Espargaró. "Aquí la humedad es un poquito más baja que en Malasia, pero hay más grados de temperatura. El sol calienta bastante. Es un circuito bastante físico, con muchas vueltas que dar en carrera", recalcaba Joan Mir.

Ahora la situación será algo más leve, pero la reciente experiencia vivida en el Gran Premio de India hace que las alarmas se enciendan de nuevo. La imagen de Jorge Martín deshidratado en Buhhd caló en todos los pilotos, por lo que esperan que ese tipo de situaciones no se repitan. Eso sí, el calendario no ayuda al optimismo: este fin de semana es Indonesia y aún faltan por visitar Tailandia o Qatar, que se caracterizan por tener altas temperaturas.

Jack Miller y Joan Mir, en el GP de Japón de MotoGP (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar