Es Noticia

Pedro Acosta saca pecho sobre Murcia: "Mazarrón es como las Maldivas españolas"

Pedro Acosta, con Red Bull.
ElDesmarque

Pedro Acosta es - junto a Carlos Alcaraz - un gran exponente del deporte en Murcia. Desde hace ya varios años, hacer bromas sobre esta región española se ha convertido en tónica habitual en redes sociales. Y al igual que hizo el tenista, el piloto de Moto2 ha sacado pecho de su ciudad, Mazarrón, y de toda la comunidad murciana.

"¿De dónde es Pedro Costa?", le preguntaban al piloto de MotoGP. El murciano cogió el toro por los cuernos y empezó su defensa pública a Murcia: "A ver, Murcia está un poco infravalorada de vez en cuando. Si la gente fuera, se sorprendería porque Mazarrón es como las Maldivas españolas. Es un sitio pequeño pero agradable de estar".

Pedro Acosta celebra la victoria en Mugello. (Cordon Press)

Precisamente, por su ciudad, Pedro Acosta es apodado en el mundo de las motos como el 'tiburón de Mazarrón'. "Esto viene de que mi padre ha pensado siempre todos los diseños de los cascos que he llevado y un día vino con el dibujo del tiburón, me gustó, y por qué no seguir llevándolo durante todo el tiempo", explica el piloto de Moto2 en un vídeo para Red Bull.

Pedro Acosta vuelve a la victoria en Italia

Pedro Acosta (Kalex), que dominó de principio a fin para conquistar la tercera victoria del año tras las logradas en Portugal y Las Américas. El de Mazarrón recupera así cinco puntos al líder del Mundial, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que mitigó daños al terminar segundo, justo por delante del británico Jake Dixon (Kalex), que se subió al podio después de adelantar al español Arón Canet (Kalex) -que corrió con mucho dolor por su lesión en el quinto metacarpiano- en la vuelta final. Así, Arbolino sigue al frente de la clasificación con 119 puntos, 20 más que Acosta y 48 más que Alonso López (Boscoscuro), sexto en una carrera en la que tuvo que cumplir dos sanciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar