Max Verstappen empieza fuerte el Gran Premio de Abu Dhabi. La consigna del piloto neerlandés no es otra que intentar poner nervioso a Lando Norris, y el plan le está saliendo a las mil maravillas. Al menos, su parte. Y es que mientras que Max no se ha despegado de Norris en las dos sesiones de entrenamientos, el inglés ha hecho caso omiso y ha marcado los mejores tiempos del día. No sin un poco de tensión entre ambos, algo que se preveía. Verstappen es un mago a nivel psicológico, y este fin de semana tiene la posibilidad de poner en práctica todo su arsenal. Ya lo hizo en la rueda de prensa oficial y, durante la FP2, en la pista.
Pero lo primero que toca destacar de Verstappen es que ha terminado el día a tan solo tres décimas de Norris. Él transmite satisfacción y confianza. "Bastante bien. Estoy bastante contento con el coche. Solo necesitamos ser un poco más rápidos. Creo que aún no somos lo suficientemente rápidos, pero, en general, hemos estado en una posición decente. Tenemos una brecha bastante grande que cubrir, pero por nuestra parte intentaremos preparar el mejor coche posible. Veremos qué podemos hacer durante la noche para mejorar las cosas", cuenta el piloto neerlandés tras la jornada.
Ha ocurrido durante la FP2 en Abu Dhabi. Un encontronazo que, por suerte, ha terminado solo con una reprimenda de Norris por radio. Pero que ha hecho que Norris se enfadase. "¿Qué está haciendo este tío? Casi nos chocamos", decía rápidamente a su equipo por radio al ver cómo Max estaba en mitad de la trazada.
La acción no parece estar preparada por Verstappen, ni siquiera Dirección de Carrera se ha puesto a investigar lo ocurrido. Pero sí llama la atención que la primera vez que se cruzan en pista y hayan saltado chispas, la menos por una de las partes. Queriendo o no, Verstappen ha empezado su trabajo.
Lando on a push lap, Max going slow... no harm done! #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/NG5knOHSTJ
— Formula 1 (@F1) December 5, 2025