Lando Norris quiere ser Campeón por su propia destreza al volante. Si bien McLaren le ha complicado por completo este tramo final de temporada, el piloto inglés sigue siendo el máximo favorito para cerrar el título de la Fórmula 1. En Abu Dhabi, escenario donde este fin de semana la temporada llegará a su fin, la corona de Campeón se alzará por uno de los tres pilotos que matemáticamente aún pueden ganarlo. Y entre ellos, Max Verstappen no tiene nada que perder; el propio Norris siente una presión extra; y Oscar Piastri, quien ya es tercero en la general. El actual líder del Mundial explica cómo se siente y qué espera del fin de semana.
"Lo encaro igual que todos los fines de semana. Quizás hay algo más de emoción, pero el trabajo se mantiene igual. Revisamos Qatar, lo que hicimos mal, las cosas obvias y las no tan obvias. Aparte de eso, nada cambia. Si vuelvo atrás, Canadá es lo más obvio. La fastidié, perdí muchos puntos. La horquilla de China, pequeños detalles como todo el mundo, el abandono de Zandvoort, la descalificación en Las Vegas… Algunas cosas fueron culpa mía, otras del equipo. No hicimos un buen trabajo en conjunto", analiza Norris en la rueda de prensa oficial en Abu Dhabi.
Uno de los puntos más determinantes puede recaer en las órdenes de equipo. Sobre el tema, Norris es tajante y dice 'no' a McLaren. "No lo pediría. Pregúntale a Piastri si me dejaría pasar. Y al revés, yo creo que yo sí lo haría, porque soy así. Pero no depende de mí y no quiero pedirlo. No es una pregunta justa. Si acaba ganando Max, enhorabuena a Max. No cambia mi vida", apunta.
"Supongo que soy el que más tiene que perder, porque soy el que está liderando. Si no lo gano, lo intentaré el año que viene. Hay que seguir trabajando aunque se pierda. Tengo la mentalidad de que no hay nada que perder. Esto ha sido toda mi vida. Significaría todo para mí y para quienes me apoyaron los últimos 16 años. Mi vida ya es un éxito, he conseguido lo que quería desde niño. Esto sería la recompensa por todo el trabajo duro", zanja.