Carlos Sainz llega al Gran Premio de Abu Dhabi con la consigna clara: terminar el 2025 de la mejor manera posible. El piloto español aún tiene en la retina el podio que logró hace escasos días en Qatar, y lo continúa valorando de forma muy positiva. En general, la temporada para Sainz ha ido de menos a más, teniendo como momentos cumbre sus tres podios (Qatar, Bakú y la 'sprint' de Austin). Estos resultados son inesperados, al menos eso insiste él en aclarar. Y estos resultados también ayudan a corroborar que la decisión de apostar por Williams fue la acertada. Ya en Abu Dhabi, Sainz hace un pequeño balance del 2025 y se moja sobre el título de la Fórmula 1.
"Al final, el podio en la 'sprint' de Austin es medio podio. Lo hubiese firmado antes, seguro. Nadie, ni nosotros, esperábamos eso en esta segunda mitad de temporada, poder estar en el podio, sobre todo porque no hemos desarrollado el coche prácticamente nada en cuanto a aerodinámica, solo un pequeño 'upgrade' a mitad de año", analiza Sainz en declaraciones recogidas por MARCA. "Lo que sí que ha habido es mucho desarrollo de cómo hemos trabajado en equipo, de cómo hemos trabajado los pilotos y hemos llegado a un nivel muy alto a final de año", añade.
El Gran Premio de Abu Dhabi tiene un aliciente superlativo: se decide el título de pilotos. Lando Norris parte como favorito por ser el actual líder, pero Max Verstappen y Oscar Piastri no se lo van a poner nada fácil. Será, sin duda, un fin de semana muy tenso para los tres contendientes al título. Sainz, como buen amigo de Norris, le ve a él como el mejor posicionado. Sobre todo, dice, porque en años anteriores su McLaren ha sido el claro dominador en Abu Dhabi.
"No es que vaya a ir con nadie, a los tres les deseo igualdad de oportunidad y que la suerte no influya, es decir, que gane el mejor. Creo que es un circuito Lando en el sentido que ha dominado aquí varios años y siempre ha sido muy rápido aquí en Abu Dhabi. Y creo que en ese sentido, llegar con un McLaren a un circuito Lando en Abu Dhabi, creo que le puede venir bien para cerrar el campeonato. Aún así, quedar entre los tres primeros en Fórmula 1 nunca es fácil y hay que hacer un fin de semana muy bueno para ser entre los tres primeros y eso es lo que tiene que hacer", desarrolla el español.
Por último, Sainz habla sobre su compañero Alex Albon y su lucha interna por ver quién termina por delante. Ahora mismo, es el español quien le aventaja nueve puntos al tailandés. "Sinceramente, creo que no se tiene que preocupar. Creo que diez puntos, estar entre los cinco primeros y encima que él no puntúe... Alex está yendo rápido esta segunda mitad de temporada, igual de rápido que en la primera mitad. Lo que pasa es que le está pasando un poco lo que me pasaba a mí al principio, donde le ocurren cosas fuera de su control que al final no le dejan puntuar", comenta.
"Somos dos pilotos igual de buenos, igual de rápidos, pero que cuando las cosas no están de tu parte, pues por alguna razón no puntúas. Lo cual demuestra que ni yo era tan bueno ni tan malo al principio. Son cosas que van con las tendencias del año", zanja Sainz.
We're in the building for the last media day of the season 👋 pic.twitter.com/N9dkAyj4DN
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) December 4, 2025