En la última carrera de la temporada todas las miradas apuntan, como es lógico, al duelo por el título entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri. Los aficionados de la Fórmula 1 llevan días haciendo cuentas para saber qué combinación de resultados coronará al nuevo campeón del mundo. Y más, tras el error de los McLaren en Las Vegas y Qatar. Pero lo que poca gente sabe es que hay otra batalla decisiva, en este caso para el interés de los españoles, que es mucho menos comentada, pero que puede cambiar el final del campeonato. Se trata de la lucha de Fernando Alonso por meterse en el TOP 10 del Mundial de Pilotos. Con el nuevo AMR26 a la vista, el piloto español quiere cerrar el año de la mejor manera posible.
Al asturiano no le vale únicamente con hacer una buena carrera. Su clasificación final depende directamente de Isack Hadjar y Nico Hülkenberg, rivales directos que ahora parten desde la décima y undécima posición en la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Aunque el reto es complejo, los números muestran que no es imposible, y menos para alguien llamado Fernando Alonso.
Si Alonso queda P9 o peor: NO ENTRA. No hay combinación posible que le permita escalar al top 10 desde ahí. Necesita, como mínimo, ser octavo. Hadjar parte décimo con 51 puntos, y Fernando 12º con 48. Por lo tanto, la posición 8 en la carrera le otorgaría un total de 4 puntos. A partir de ahí, se puede empezar a hacer números y cuentas:
Si Alonso queda P8: Hadjar debe acabar P11 o peor y Hülkenberg debe acabar P9 o peor
Si Alonso queda P7: Hadjar: P9 o peor y Hülkenberg: P8 o peor
Si Alonso queda P6: Hadjar: P8 o peor y Hülkenberg: P7 o peor
Si Alonso queda P5: Hadjar: P7 o peor y Hülkenberg: P6 o peor
Si Alonso queda P4: Hadjar: P6 o peor y Hülkenberg: P5 o peor
Si Alonso queda P3: Hadjar: P5 o peor y Hülkenberg: P4 o peor
Si Alonso queda P2: Hadjar: P4 o peor y Hülkenberg: P3 o peor
Si Alonso gana (P1): Hadjar: P2 o peor y Hülkenberg: P2 o peor
¿Es realista? Sí. Y no depende de un milagro. Simplemente hacer una buena carrera y quedar por delante de sus dos rivales en esta lucha en busca del top 10 del Mundial de Fórmula 1.