El Gran Premio de Singapur es uno de los más especiales de la Fórmula 1. No sólo por las temperaturas extremas, sino por un trazado lleno de curvas que obliga a una circulación perfecta por parte de los pilotos. Un circuito que gusta a mucho a Fernando Alonso, como se pudo ver el viernes, e incluso el sábado, salvando los muebles en el último momento de la clasificación.
Pierre Gasly dejó la imagen de la Q1 tras su salida, que dio alas a Fernando Alonso. La bandera amarilla en la curva 11 es lo que salvó al piloto asturiano de quedarse fuera. Además del francés, Bortoleto, Stroll, Colapinto y Ocon fueron los otros eliminados a las primeras de cambio. Una salida que provocó que la Q2 comenzara mucho más tarde.
La Q2 comenzó con los Mercedes liderando y sorprendiendo a un Max Verstappen que no esperaba la lucha contra Rusell y Antonelli. Fernando Alonso logró el objetivo de clasificar para la Q3, con un Carlos Sainz que se quedó fuera justo en los últimos segundos y saldrá décimo tercero en Singapur.
En las últimas vueltas de la Q3 lo más esperado era ver quién lograba esas primeras tres posiciones. Y ahí apareció la figura de Russell. El de Mercedes se llevó la pole, con Verstappen (2º) y Piastri (3º). El que no pudo hacer nada, aunque fue mejorando poco a poco, fue un Fernando Alonso que saldrá en décima posición.
1º: George Russell
2º: Max Verstappen
3º: Piastri
4º: Antonelli
5º: Norris
6º: Lewis Hamilton
7º: Leclerc
8º: Hadjar
9º: Bearman
10º: Fernando Alonso
11º: Nico Hülkenberg
12º: Alex Albon
13º: Carlos Sainz
14º: Liam Lawson
15º: Yuki Tsunoda
16º: Gabriel Bortoleto
17º: Lance Stroll
18º: Franco Colapinto
19º: Esteban Ocon
20º: Pierre Gasly