Es Noticia

Fernando Alonso y cómo es trabajar con Adrian Newey codo con codo: "Para entenderlo necesitas usar toda tu capacidad cerebral"

Fernando Alonso y Adrian Newey, durante este 2025 (Foto: Aston Martin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene claro que el 2026 es una oportunidad tanto para él como para Aston Martin. El hecho de 'resetear' las normas en la Fórmula 1 hace que todas las escuderías partan con las mismas posibilidades de triunfar en un Mundial que será una auténtica incógnita. Y en ese mar de dudas, Alonso quiere pescar lo máximo posible. Él mismo ya ha dejado entrever que la decisión de seguir más temporadas en la F1 depende totalmente de cómo sea el AMR26. "Si somos competitivos, hay más posibilidades de que me rinda. Si no somos competitivos, será muy difícil rendirse sin volver a intentarlo", confiesa en una entrevista publicada en la web de Aston Martin. Pero en esa entrevista habla no solo de su futuro, sino también de cómo es trabajar con Adrian Newey y cuáles son las primeras sensaciones del AMR26.

"Esa es probablemente mi única incógnita con este proyecto", dice refiriéndose a las prestaciones del próximo monoplaza. "En mi caso, tras conducir durante los últimos años de mi carrera, obviamente quiero saborear el éxito del proyecto Aston Martin. Pero sé que todo lleva su tiempo para encajar todas las piezas. Y esa es mi única incógnita. Aston Martin lucha por el Campeonato Mundial y lo gana, lo cual está prácticamente garantizado en el futuro. Tenemos todo lo necesario para luchar por un Campeonato Mundial. Además, para lograrlo y ganarlo, también se necesitan factores externos: un poco de ayuda de los competidores; un poco de suerte; y un buen rendimiento cada fin de semana", añade.

"Pero digamos que, de cara a 2026, tenemos todo preparado"

Fernando Alonso y Adrian Newey, el trabajo conjunto

A Alonso se le ilumina la cara cuando habla de Adrian Newey. "Es una persona increíble, el mejor diseñador en la historia de nuestro deporte, y todos en el equipo estamos aprendiendo mucho de él. Todo lo que hace Adrian, intentas entender por qué lo hace, por qué eligió ese camino o por qué responde de esa manera, porque siempre hay algo que aprender de él. Incluso una respuesta sencilla que te dé a una pregunta puede ser muy clara para él, pero ¿por qué no lo es para los demás? Hay momentos en los que, para entenderlo, necesitas usar toda tu capacidad cerebral. Aunque Adrian solo use el cinco por ciento, nosotros, la gente normal, necesitamos usar mucho más", reconoce el piloto asturiano.

"Por el momento, está muy concentrado. Siempre está en su habitación, en su mesa de dibujo, concentrado en obtener resultados. Entraremos en más detalles cuando el coche esté en una fase más desarrollada", zanja Alonso al respecto. 

Fernando Alonso, durante este 2025 (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar