Es Noticia

Max Verstappen confiesa que utiliza Google Maps para aprenderse los circuitos de F1: "Caminar es aburrido"

Max Verstappen bicampeón mundial de F1 en 2021 y 2022 (Foto: Cordon Press).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen es uno de los pilotos más carismáticos de toda la historia de la Fórmula 1. El neerlandés no solo es un auténtico campeón, sino uno de los más listos de la categoría. Si bien tiene muchos confrontamientos con diferentes estamentos de la FIA o, de vez en cuando, con algún rival directo, Verstappen siempre muestra ser uno de los pilotos más listos de toda la parrilla. Y no solo en relación a las estrategias en pista, gestiones de neumáticos o cosas similares, sino también en puntos relacionados con lo de fuera. Con cómo se prepara para un Gran Premio o cómo afronta una situación muy concreta.

Un ejemplo no muy lejano se encuentra en el Gran Premio de Bélgica, en Spa. Ahí Verstappen alzó la voz, corroborando ser una de las figuras más críticas con la FIA. El neerlandés fue muy duro con el organismo por no sacar los coches a pista con lluvia. "Al final casi no rodamos en mojado, así que no sirvió de nada. Sí, todo muy seguro. Decisiones muy, muy seguras. Es una pena. Tendríamos que haber empezado enseguida. Incluso con la lluvia más fuerte que tuvimos, podríamos haber seguido. Hasta hablamos de hacer una virtual Safety Car, así puedes ir un poco más rápido. Pero bueno, al final ellos toman las decisiones y tenemos que vivir con ello", opina el piloto de Red Bull.

Max Verstappen, durante el Gran Premio de China (Foto: Red Bull).

Max Verstappen desvela su 'secreto'

Pero lo realmente curioso es cómo afronta Verstappen los nuevos circuitos. Él mismo lo explica en una conversación en un coche. "Si llegara a un circuito nuevo, lo primero que haría, por supuesto, sería revisar todos los datos posibles. Lo que sea que puedas encontrar. Lo que también me gusta es mirar en Google Maps a veces, así ya lo tienes en la cabeza", destaca.

"Gracias a ello puedes empezar a pensarlo y visualizarlo un poco. Lo de andar por el circuito está sobrevalorado y ya no lo hago nunca. Solo si el circuito es completamente nuevo tal vez lo haga, pero siempre digo que mi vuelta de salida es mi caminata, porque conduces un poco más despacio. La verdad es que caminar entre cinco y siete kilómetros es simplemente aburrido. Prefiero hacer mi vuelta de salida un poco más lenta, mirar a mi alrededor y decir que está bien", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar