Es Noticia

Pedro de la Rosa alucina con los 44 años de Fernando Alonso: "A estas edades uno empieza a decaer"

Fernando Alonso y Pedro de la Rosa (Cordon Press)
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pedro de la Rosa es un enamorado de Fernando Alonso. Como si se tratase de un 'alonsista' más. Si bien comparten equipo realizando diferentes funciones, el tándem español es único en el Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano, además, cumplió este pasado martes 44 años. Una edad que le coloca como un auténtico veterano en el 'Gran Circo', pero para de la Rosa no tiene ningún tipo de connotación negativa. Más bien todo lo contrario. Para el embajador de la marca, Alonso es una auténtica referencia, tanto para los más jóvenes como para otros igual de mayores que él. En El Larguero, de la Rosa pone en valor el nivel de Alonso diciendo que no tiene "fecha de caducidad" en el deporte y habla de cómo está yendo la temporada en Aston Martin.

"Es increíble, pero lo que impresiona es el estado de forma en el que está. Cuando uno llega al final de su carrera, empieza a tener problemas físicos o de motivación... pero si me preguntas a mí, que vi debutar a Fernando, que diría que lo veo incluso mejor a nivel físico, mental, de experiencia y velocidad, que al final es lo que importa en Fórmula 1", cuenta de la Rosa en la Cadena SER. "Yo con aquella edad me notaba muy en forma... así que no sé si Fernando tiene fecha de caducidad. Si no tienes accidentes graves y te cuidas, puedes estirar tu carrera muchos años. Hamilton también tiene 40 años y no hay visos de que ninguno de los dos quiera, pueda o deba retirarse", añade al respecto.

Fernando Alonso y Lance Stroll, en Spa (Foto: Aston Martin).

Pedro de la Rosa y el 2025 de Aston Martin

"Está siendo muy duro. Venimos de una carrera muy mala, probablemente junto con Miami la peor que hemos hecho este año. Pero también es verdad que hasta Spa llevábamos una progresión buena. Spa nos ha venido mal, un circuito con unas características a las que no nos hemos sabido adaptar. En Hungría esperamos remontar. No podemos escondernos, el coche es difícil de conducir", resume en El Larguero.

"Spa tiene dos rectas gigantes y la diferencia entre reglajes de lluvia o de seco es enorme. Tuvimos la mala suerte de que muchos pilotos cambiaron de última hora y, como se acabó saliendo con menos agua de la que parecía, nos dejó fuera de juego", zanja De la Rosa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar