Es Noticia

Batacazo de Fernando Alonso en Miami: primera vez en la temporada que no pasa a la Q3

Fernando Alonso, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No estaba siendo un fin de semana grato para Fernando Alonso, y la clasificación en el Gran Premio de Miami lo corrobora. El Aston Martin no está siendo nada competitivo en Estados Unidos. No lo fue durante el viernes en la clasificación al sprint, ni este sábado en la sprint. Alonso sufrió de lo lindo desde la primera curva, donde el asturiano vio cómo Lewis Hamilton le arrollaba y le relegaba a la cola de la clasificación. Una tesitura inesperada, pero que tampoco varía mucho de las sensaciones que tenían en la escudería británica antes de iniciarse el Gran Premio.

"Creo que todavía necesitamos mejorar en algunas áreas clave, especialmente Miami. Estoy un poco relajado ahora, pero con la vista puesta en este fin de semana para mejorar el coche. Creo que si volvemos a repetir lo de China, cambiaremos algunas cosas en el coche para tener un fin de semana más fuerte. Tenemos algunas ideas, pero sólo tenemos una práctica libre como todos los demás aquí. Va a ser nuevamente una suposición sobre lo que puede suceder. Creo que tendremos que esperar más a Imola u otros fines de semana que a Miami, pero daremos el máximo".

Fernando Alonso y Lance Stroll, fuera de Q3

Más allá de esas sensaciones, lo vivido el sábado no será fácil de digerir. Todo empezó en la sprint, donde sufrió con Lewis Hamilton en la primera curva. "Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Nosotros sin más, solo queríamos probar cosas. Ahora empieza lo importante, con la clasificación. A ver si podemos mejorar el coche. Podemos sacar alguna conclusión de esta sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora y a ver si podemos mejorar el coche para mañana. Estábamos detrás de Ocon, pero no me he arriesgado para no ser sancionado", reconoce Alonso ante los micrófonos de DAZN.

Tras pasar ese mal trago, Alonso y Aston Martin tenían la consigna de resetear y llegar a la clasificación de la mejor manera posible. Sin embargo, no se logró el objetivo por ninguna de las partes. Porque no solo es Alonso que se ha quedado por primera vez esta temporada fuera de la Q3, sino que Lance Stroll tampoco ha conseguido acercarse al objetivo. En clave Alonso, este domingo partirá desde la decimoquinta posición, corroborando estar viviendo uno de los fines de semanas más complicados desde que firmó con Aston Martin.

Fernando Alonso, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar