Es Noticia

Antonio Lobato y la realidad que vive Ferrari: "A Charles Leclerc le incomoda Carlos Sainz"

Carlos Sainz y Charles Leclerc, en el GP de China (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz y Charles Leclerc no están teniendo un inicio idílico en su relación esta temporada. El piloto español de Ferrari está cuajando su mejor estreno de curso con una victoria y dos podios, algo muy diferente a lo que vive Leclerc. Una situación, la que se vive en Ferrari, que tuvo en el Gran Premio de China un punto álgido. La tensión empezó en la sprint, donde Sainz tuvo una situación un tanto extrema con su compañero de equipo; ahí, Leclerc alzó la voz tras dicha sprint. El domingo, en la carrera, el monegasco se la devolvió en la salida y ambos perdieron varias posiciones.

"Ha sido una carrera un poco loca, ¿no? En la salida, yo creo que lo que hemos hecho entre los dos coches en la curva 1-2 nos ha costado dos posiciones, tanto a Charles como a mí, pues hemos perdido posición con un Mercedes y un Haas y eso nos ha costado mucho en carrera. Luego hemos intentado seguir al Mercedes, luego se ha intentado pasar. Hemos puesto la dura muy pronto y en el último 'stint' he tenido que hacer un tramo larguísimo. Sí, siempre iba a costarme llegar hasta el final con la dura y aún así hemos conseguido aguantar quintos, así que, dadas las circunstancias, yo creo que quintos hoy es lo máximo que podíamos hacer", apuntaba Sainz tras la carrera del domingo.

La opinión de Lobato sobre Carlos Sainz y Leclerc

Toda esta situación, para Antonio Lobato, tiene una explicación. "Ese es el problema, y ya lo hemos dicho muchas veces. Leclerc aplaude que llegue Hamilton, sobre todo porque le incomoda que esté Carlos. Si Hamilton te gana, lo hace un siete veces campeón del mundo... y si tú le ganas eres capitán general. Cuando en Ferrari ficharon a Carlos todo el mundo pensaba que Leclerc le iba a pasar por encima, y no sé por qué", apunta Lobato en SoyMotor.

"El año pasado, gran parte de la temporada, Sainz está por delante de Leclerc; y en este inicio, más de lo mismo. Que Carlos esté por delante de ti, te devalúa. Cortocircuito, no estaba escrito en el guion. Y esa es la realidad que está pasando en Ferrari. Para Leclerc, lo más importante, es terminar por delante de Carlos. Los pilotos piensan en ellos mismos, no piensan en el equipo", zanja el periodista.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, celebrando un podio en Ferrari (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar