Es Noticia

Fernando Alonso, feliz tras clasificar tercero para la sprint: lo celebra con Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso, celebrando la tercera posición en China (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tuvo un intenso viernes donde terminó por todo lo alto. Sin ninguna expectativa marcada y tras un FP1 donde no pudo recaudar buenas sensaciones, el piloto español sorprendió a todo el mundo con su destreza bajo el agua de China. La clasificación para la 'sprint' de este sábado fue muy estresante para los protagonistas del Gran Premio, ya que empezó a llover justo antes de empezar la SQ3. Fue ahí cuando el drama hizo acto de presencia y los teóricos favoritos vieron cómo todo cambiaba de manera radical. Tanto varió todo que la pole para la 'sprint' la logró Lando Norris; Lewis Hamilton y le mencionado Alonso, segundo y tercero respectivamente.

"En la SQ1 estábamos mirando el radar y comprobando si iba a llover. Progresamos y llegamos con seguridad al SQ3 en octava posición antes de que lloviera más fuerte. A medida que las condiciones cambiaron, éramos bastante competitivos. Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito empeoraba con el aumento de la lluvia. Era difícil juzgar el nivel de agarre y cuánto riesgo correr. Ahora tenemos las dos carreras, así que veamos si podemos sumar algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo", confesaba el español.

Fernando Alonso, en el GP de China (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso, feliz por su clasificación al 'sprint'

Más allá del cauto discurso de Alonso tras clasificar tercero para la 'sprint' de este sábado, el español no pudo ocultar su felicidad cuando se encontró en el paddock con Pedro de la Rosa. La felicidad de ambos fue recogida por las cámaras de DAZN. Los dos españoles, conscientes de que la temporada no está siendo igual de satisfactoria en cuanto a resultados que la anterior, no pudieron evitar sonreír de oreja a oreja.

La imagen habla por sí sola, ya que hacía mucho tiempo que Alonso no salía tan arriba. Aunque sea para una simple 'sprint', las sensaciones y la información que habrán recogido en Aston Martin es de vital importancia para el futuro a corto plazo. Además, Alonso, saliendo desde tan arriba, tiene muchas posibilidades de luchar por la victoria en el Gran Premio de China. Al menos, el sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar