Es Noticia

Fernando Alonso, y su masterclass en estrategia: iba más lento para darle DRS a Piastri y defenderse de Russell

Fernando Alonso, Oscar Piastri y George Russell (F1 TV)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso no lucha este año por hacer podios, pero cada carrera es una masterclass de conducción para poner una y otra vez en las academias de jóvenes pilotos. En el GP de Japón tuvo que conformarse con ser sexto, una posición muy por encima de un Aston Martin que solo tiene coche para ser noveno o décimo, como demuestran los resultados de su compañero Lance Stroll.

Ya se ha convertido en habitual esta temporada que Fernando Alonso tenga que buscar milésimas de cualquier sitio para lograr retener a los Mercedes, que pese a tener mejor ritmo, son incapaces de superar al piloto asturiano en pista. El AMR24 no daba para más en Suzuka y Magic tuvo que tirar de estrategia a ingenio para, no solo parar a Oscar Piatri, si no también a George Russell, que venía con más ritmo y que representaba la gran amenaza en esa lucha por la sexta posición.

Fernando Alonso aprovechó la bandera roja para preparar su estrategia (DAZN)

Fernando Alonso sabía que el DRS jugaba un papel clave

Oscar Piatri estaba justo detrás del alerón trasero de Fernando Alonso en las últimas vueltas, sin embargo, el piloto asturiano estaba preocupado por George Russell, su compañero de batallas en las últimas carreras. Con el objetivo de no verse amenazado por el piloto británico, el asturiano ideó una estrategia perfecta.

En la curva anterior a la zona de DRS, Fernando Alonso reducía hasta 20 kilómetros por hora su velocidad máxima para que Oscar Piastri siguiera dentro de su zona de DRS. Si cualquier piloto trata de echar a su rival de esa zona para no verse adelantado, el bicampeón del mundo hizo justo lo contrario.

Con Oscar Piastri dentro de la zona de DRS, el australiano lograba la velocidad necesaria para que George Russell no pudiera adelantarle y, consecuentemente, Fernando Alonso lograba que ninguno de los dos pudiesen adelantarle a él. Una prueba más de que Magic tiene manos de piloto y cerebro de ingeniero. Y así fue. El asturiano acabó sexto, Oscar Piastri séptimo y George Russell octavo. Logrando mantener nuevamente la posición ante dos coches con mejor ritmo que el Aston Martin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar