Es Noticia

La sanción de Fernando Alonso sigue dividiendo a la Fórmula 1: de la defensa de Lando Norris al ataque de Hulkenberg

Fernando Alonso, en el GP de Suzuka (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La Fórmula 1 ha empezado el Gran Premio de Suzuka sin olvidarse de lo ocurrido en Albert Park. Fernando Alonso y George Russell protagonizaron una de las acciones más polémicas de la temporada. Una situación, la del piloto español, que terminó con el de Mercedes en mitad de la pista y una posterior sanción de 20 segundos. Precisamente esa penalización es la que más revuelo está creando. Para Alonso, la situación no va a crear ningún precedente; e insiste en que no fue justa.

"No hay obligación de dar 57 vueltas de la misma manera. A veces tenemos un ritmo más lento, para ahorrar combustible, para ahorrar neumáticos, para ahorrar batería", explicaba el asturiano en Suzuka. "Me tomó totalmente por sorpresa. De hecho, estaba mirando el volante, haciendo un cambio en la recta, lo cual todos hacemos a lo largo de la vuelta. Cuando miré hacia arriba, estaba en el lado de Fernando, y ya era demasiado tarde", reconocía Russell.

División de opiniones sobre Fernando Alonso

Uno de los primeros en opinar sobre lo sucedido en Australia ha sido Max Verstappen. Eso sí, el neerlandés no entró en hablar sobre la sanción, más bien se posicionó en contra de cómo está planteada la curva 6 de Albert Park. "Creo que esa curva simplemente necesita ser revisada. Pero no es la primera vez que después de una colisión, el coche vuelve a la pista. Es una curva que vamos a 150 km/h y es ciega", apuntaba Max.

Lando Norris sí se moja, y no duda en salir a defender a Fernando Alonso. El piloto de McLaren cree claramente que la penalización de 20 segundos para el asturiano es excesiva. "No debería ser sanción. No creo que se pueda llamar a esto ni remotamente un 'brake test'. En mi opinión, George debería haberlo visto venir. Alonso es inteligente, pero no fue agresivo", indicaba Norris.

Por último, Nico Hulkenberg es el más duro y quien más sorprende lanzando un sutil ataque a Alonso. "Mi opinión personal, cuando lo vi todo... no me impresionaron mucho las tácticas de Fernando, para ser sincero. Si bien esa táctica es bastante común en la F1, en esa curva en particular, con esa velocidad, con una salida ciega... Creo que es la curva equivocada para hacerlo y produjo una situación bastante peligrosa", declaraba el alemán de Haas.

"Lo que tampoco entiendo es que justo después, en la radio, habla de problemas con el acelerador, como si el acelerador se atascara o no. Pero luego ya no habla más de eso. Él simplemente habla de que es un procedimiento y una táctica estándar. Entonces eso no concuerda y parece haber cambiado de opinión. Pero como dije, eso personalmente no me impresionó mucho", reflexiona Hulkenberg.

Fernando Alonso, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar