Es Noticia

Fernando Alonso, sancionado con 20 segundos tras su acción con Russell: cae a la octava posición

Fernando Alonso, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Parecía que se iba a quedar en una simple anécdota, pero los comisarios han decidido penalizar a Fernando Alonso. El piloto asturiano ha recibido una sanción de 20 segundos tras finalizar el Gran Premio de Australia. El motivo es que, desde el panel de comisarios, consideran que la conducción del español antes de que George Russell perdiera el control de su Mercedes era "potencialmente peligrosa". Con esta sanción, Alonso -que había terminado sexto tras una excelente carrera 'jugando' con el DRS de Checo Pérez- cae hasta la octava plaza.

La sanción aplicada a Alonso recae por las últimas vueltas de la carrera en Albert Park. Russell había estado persiguiendo al español con neumáticos más nuevos y logró acercarse a la parte trasera de su rival, que se movía relativamente lento. Entrando en la última vuelta, entre las curvas 6/7, el inglés perdió el control de su monoplaza, chocando contra el barreras.

"Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios. No sé si tuvo un problema o no. Vamos a ver a los comisarios, así que es un poco extraño en circunstancias como esta", explicaba Russell tras la carrera.

Fernando Alonso, perjudicado por los comisarios

Los comisarios anotaron el incidente minutos después de la carrera y, después de revisar las imágenes disponibles y hablar con ambos pilotos, le impusieron a Alonso una penalización de drive-through que se convirtió en 20 segundos. Esta decisión hace que el piloto de Aston Martin caiga del sexto al octavo lugar, ascendiendo a su compañero de equipo Lance Stroll y a Yuki Tsunoda.

"Alonso decidió hacer algo, con la intención que sea -como levantar el pie, frenar, bajar de marcha y todos los otros elementos de la maniobra-, 100 metros antes que anteriormente, y mucho más de lo que necesitaba para simplemente levantar antes de la curva. La opinión de los comisarios es que, haciendo esto, condujo de una manera que, al menos, era 'potencialmente peligrosa' debido a la alta velocidad de ese punto del circuito", dicta el documento oficial donde aparece la sanción a Fernando.

Por su parte, Alonso se mostró algo crítico con la carrera. "No ha sido una carrera fácil, ni un fin de semana fácil en general, en términos de ritmo. Hoy tuvimos suerte con la estrategia y cuando Lewis se retiró y hubo el safety car, pero no podemos esconder que nos faltó ritmo todo el fin de semana", destacaba en Sky Sports.

George Russell, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar