Es Noticia

La surrealista radio de Charles Leclerc en Jeddah: "La pista es como el Mario Kart"

Charles Leclerc, en el GP de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Charles Leclerc no empezó la temporada en Bahréin de la mejor manera posible. Pese a que logró colocar su Ferrari en la segunda posición para la carrera, durante la misma el monegasco sufrió mucho. No solo vio cómo Carlos Sainz no se va a cortar en este 2024, sino que terminó observando como el español terminaba en el podio. Un inicio nada sencillo para él, por lo que en Arabia Saudí espera dar un paso adelante. Leclerc confesó que hubo problemas en el SF24. Problemas que para la carrera de Jeddah ya están solucionados.

"Fue imposible de pilotar. En las primeras 10 vueltas fue imposible. Trataba de frenar 3 o 4 metros antes, pero el problema era más y más grave. Bloqueaba como un loco. Fue una sensación malísima. La estabilización estaba completamente fuera de su ventana adecuada. El equipo me dijo por la radio que eran más de 100 grados y así se mantuvo durante toda la carrera. Solo veo las cosas positivas al final del fin de semana y hoy estoy muy decepcionado", confesaba el propio Leclerc tras la carrera en Bahréin.

Charles Leclerc y una surrealista radio

Mientras que los problemas del SF24 parecen solucionados, Leclerc ha tenido que batallar durante los primeros entrenamientos libres en Jeddah con varias bolsas de plástico. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, acompañada de una surrealista y divertida radio del monegasco. "La pista es como el Mario Kart. Todo lleno de bolsas de plástico", le decía Leclerc a Xavier Marcos, su ingeniero de pista en Ferrari, después de que el técnico español le comunicase que debía regresar al garaje para quitar una bolsa de plástico que se había quedado enganchada.

Una situación nunca antes vista en el Mundial de Fórmula 1 y que seguramente no se repetirá en la segunda sesión del día en Jeddah. En los primeros entrenamientos, Leclerc finalizó quinto, a algo más de tres décimas del Red Bull de Max Verstappen.

Charles Leclerc, en el GP de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press)."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar