Es Noticia

Fernando Alonso espera un fin de semana como el de Bahréin: "No espero ningún milagro"

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso afronta un nuevo Gran Premio con una complejidad máxima. El piloto español tiene por delante un duro fin de semana, donde las prestaciones de su AMR24 serán las mismas que en Bahréin. Un pequeño jarro de agua fría que deja al margen las posibles mejoras que se podían ver en Arabia Saudí. Es el propio español quien lo ha confirmado desde Jeddah. Todo, en un revuelo por los rumores de su futuro en el Mundial de Fórmula 1.

"Empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos más esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, obviamente, es diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte", reconoce Alonso ya en el contexto del Gran Premio de Arabia Saudí y en declaraciones recogidas por Marca. "Los coches son idénticos a los de Bahréin. Sé que es necesario hablar sobre el rendimiento y sobre algo que pueda cambiar el dominio de Red Bull", añadía en Autosport.

Fernando Alonso, ante un nuevo y duro Gran Premio

"Probablemente fue una sorpresa lo rápido que íbamos el viernes. Nos sorprendió mucho lo lejos que íbamos el sábado. Así que en Bahréin ambos sentidos fuimos un poco uno en el sentido positivo y uno en negativo. Por eso debemos entender qué podemos hacer mejor, especialmente los domingos. Fuimos quintos más rápidos en Abu Dhabi. Seguimos siendo el quinto más rápido en Bahréin. Así que más o menos hicimos los mismos progresos que todos en el invierno, lo que tal vez fue lo esperado", apuntaba el español.

"Ahora depende de nosotros darle ese ritmo al coche de una mejor manera que lo que hicimos el año pasado. Aprendimos muchas cosas. Ojalá podamos aplicar esos aprendizajes este año. Con suerte, la adaptación a la pista en términos de puesta a punto puede ser mejor que en Bahréin. Pero deberíamos ser el quinto equipo más rápido, no espero ningún milagro", zanjaba Alonso.

Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar