Es Noticia

Fernando Alonso y sus primeras vueltas con el AMR24: hasta practican el pit-stop

Fernando Alonso, probando el AMR24 en Silverstone (Foto: Aston Martin).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso ya conoce de primera mano cuáles son las prestaciones de su nuevo monoplaza. Tras estar varias semanas trabajando en el desarrollo del AMR24 en el simulador y en unos test privados organizados por Pirelli, el piloto español rodó en Silverstone. La presentación se produjo a primera hora de la mañana de este lunes, y por la tarde tanto Alonso como Lance Stroll tuvieron la oportunidad de salir a pista para el famoso 'filming day'. Fue ahí cuando se vieron las primeras impresiones del asturiano al volante de su nuevo coche. Eso sí, la hora de la verdad la tendrán entre el 19 y el 21 de febrero, en los test de pretemporada de Bahréin.

"Primer día en el coche. Se siente bien volver a estar con un nuevo monoplaza y siempre es un momento emocionante de la temporada. Subirse por primera vez, comprobar que todo va bien, el asiento, los pedales y, por supuesto, la sensación al conducirlo que ha sido genial hoy. Estamos muy contentos por esta sensación y no puedo esperar a compararlo con el resto en Baréin", comentaba Alonso en un vídeo que ha compartido su escudería a través de redes sociales.

Fernando Alonso, probando el AMR24 en Silverstone (Foto: Aston Martin).

Fernando Alonso, al volante de AMR24

Las primeras impresiones fueron bastante positivas, y las imágenes publicadas por Aston Martin permiten ver la solvencia del monoplaza. Con el diseño nuevo -que, eso sí, no varía demasiado del de 2023-, Alonso estuvo en Silverstone probando las diferentes evoluciones que los ingenieros británicos trabajaron durante el invierno.

Más allá de dar un número determinado de vueltas al trazado inglés, sus mecánicos también aprovecharon para practicar una de las facetas más importantes en los Grandes Premios: los pit-stop.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar