Es Noticia

Fernando Alonso no quiere hablar de retirada: "El momento aún no ha llegado"

Fernando Alonso, en el GP de España 2023. (Cordon Press)
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El 2024 empieza tal y como terminó el 2023: poniendo en valor la grandísima temporada de Fernando Alonso. Sus ocho podios le han permitido ser uno de los pilotos mejor valorado por sus compañeros en el Mundial de Fórmula 1, incluso a nivel nacional podría convertirse en 'el mejor español' de toda la historia. La realidad es que el asturiano de Aston Martin no tenía puestas muchas esperanzas en el curso pasado, pero desde el minuto uno demostraron tener el camino muy claro.

"Esperaba terminar en los puntos en el 80 por ciento de las carreras, entre el 50 y el 60 por ciento en la Q3 y, con suerte, tal vez una vez en el podio. Con dos Red Bull, dos Mercedes y dos Ferrari, un lugar entre los tres primeros me parecía una misión imposible", cuenta el propio Alonso en Automotorsport. Y es que pese a todo lo que cuenta, el español terminó en cuarta posición en la clasificación general solo por detrás de los Red Bull y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, con 42 años, ve lejos la retirada

El hecho de que Aston Martin fuera tan bien durante gran parte del año dejó al equipo algo desubicado. "Fue una experiencia nueva para este equipo luchar constantemente en la parte delantera. Y, por otro lado, lo hicimos mucho mejor de lo que cabía esperar. A diferencia de Alpine, en Aston Martin he notado una concentración extrema", confiesa el piloto español.

Aún así, el 2023 no ha sido nada sencillo para Fernando. Pese a sus ocho podios y a un inicio idílico con Aston Martin, el asturiano tuvo que lidiar con varias trabas en el camino. "Estos coches son más difíciles de entender porque el feedback del piloto ya no es tan claro. A veces el equilibrio del coche no es el correcto y acabas tercero. Por otra parte, te sientes cómodo en el coche y terminas en el puesto 14. Se ha vuelto mucho más complicado filtrar los factores individuales para un determinado comportamiento de conducción. En el pasado, se podía decir con mucha más precisión si el problema provenía de la aerodinámica, el chasis o los neumáticos", apunta Alonso.

"El año que viene veré cómo se sienten 24 carreras. Si tengo la sensación de que ya no puedo, Para realizar lo que espero de mí mismo, seré el primero en levantar la mano. El momento aún no ha llegado", zanja un Alonso que aún tiene mucho por dar al Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso, en la clasificación de Interlagos (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar