Es Noticia

Carlos Sainz no esconde su enfado por la sanción: "Se tendría que haber considerado hacer una excepción"

Carlos Sainz, sancionado en el GP de Las Vegas.
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz no olvidará nunca sus primeras vueltas en las calles de Las Vegas. Lo que tenía que ser un espectáculo para pilotos y aficionados, ha terminado siendo un show de ingeniería para tapar las muchas alcantarillas que hay repartidas por el trazado americano. Nueve minutos después de ponerse el semáforo en verde y dar el pistoletazo de salida al Gran Premio, Carlos Sainz encendía todas las alarmas: un fuerte golpe dejaba KO a su Ferreri.

Al principio nadie sabía exactamente qué había ocurrido, pero poco a poco se fue descubriendo que la tapa de una alcantarilla golpeó duramente con la parte inferior del monoplaza del español. No solo fue el punto y final para Sainz, sino para el resto de pilotos. La FIA canceló los Libres 1 e infinidad de operarios se pudieron a trabajar en las otras alcantarillas para que la escena no se repitiera en el futuro.

Mientras todo eso pasaba, en Ferrari se echaban las manos a la cabeza: sabían lo que les venía encima. "Dañamos completamente el chasis, el motor, la batería. Creo que esto es inaceptable. Nos costó una fortuna, le fastidiamos la sesión a Carlos. Seguramente no pueda disputar los Libres 2 (finalmente sí pudo, y logró terminar segundo), creo que eso hoy en día es simplemente inaceptable", explicaba un enfadadísimo Fred Vasseur, director de Ferrari. Además, durante la mañana, la FIA confirmó una sanción a Sainz de diez posiciones por cambiar la batería dañada.

Carlos Sainz, el más perjudicado en Las Vegas

"Un día complicado para nosotros después del problema con la tapa de alcantarilla en los Libres 1. Hemos tenido un problema en los libres 1, creo que todo el mundo lo ha visto. Una alcantarilla se ha soltado y ha destrozado el coche, el motor, el asiento, el chasis, la batería. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo. Básicamente, han tenido que reconstruir el coche entero para los Libres 2, y gracias a ellos hemos podido completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos", explicaba ya tras la dura jornada Carlos Sainz.

"Parece que este fin de semana somos competitivos y tengo ganas de que llegue mañana. Lo malo es que nos han puesto una sanción de diez posiciones para el domingo porque la tapa de alcantarilla ha dañado mi batería, entre otras cosas, y hemos tenido que cambiarla. Sinceramente, no lo puedo entender y creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello", zanjaba un frustrado Sainz.

Carlos Sainz, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar